GH DÚO

Sofía Suescun: todo lo que debes saber de su vida

La nueva concursante de GH DÚO entra como clara favorita tras ganar Gran Hermano y Supervivientes. Esta ha sido su vida desde sus inicios en Telecinco.

Actualizado a
Sofía Suescun: todo lo que debes saber de su vida televisiva

La navarra, Sofía Suescun es el producto perfecto, nacido, criado y lanzado al mundo por Mediaset, y en concreto por Telecinco. La joven de 22 años, nació como personaje televisivo en la 16ª edición de Gran Hermano, que se estrenó el 13 de septiembre de 2015. La entrada con su madre al concurso, Maite Galdeano, su amor frustrado con Suso Álvarez y sus desavenencias dentro de la casa de Guadalix, le sirvió para alzarse con el maletín de 300.000 euros. Un nacimiento a lo grande en el pequeño mundo que Telecinco ha creado con sus personajes salidos de realities y programas de amor, como 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Lejos quedó aquella salida triunfal, hace casi 4 años, en la que Suescun todavía se planteaba, con 19 años, seguir con sus estudios de filosofía, pero que pronto fueron eclipsados por una carrera meteórica en la televisión.

Tronista en "Mujeres y hombres y viceversa"

Ser la rechazada a nivel amoroso, en GH16 por Suso (pareja de Aurah Ruiz, ex de Jesé Rodríguez, durante Gran Hermano Vip), le sirvió para ganar el concurso, pero también para que la cadena amiga, le ayudara a buscar el amor de su vida en el programa, que por aquel entonces, se emitía a mediodía en Telecinco, presentado por Emma García, "Mujeres y hombres y viceversa". La pamplonica intentó ser fiel a las normas del programa, pero como ya demostró en Gran Hermano, cuando se encapricha, se encapricha (y con 20 años pasa), quedó encandilada por el joven Hugo Paz, con el que mantuvo una relación de casi un año, y por el que dejó el programa. A pesar de ello, su tórrida relación no pasó a mayores porque el gaditano le fue infiel y la navarra volvió a sufrir por amor.

Una carrera televisiva muy rentable

Suescun ha sacado partido a sus intervenciones en televisión. 300.000 euros del realitie, su participación como tronista a 300 euros por día, portadas de Interviú, han hecho que la joven haya rentabilizado cada minuto que ha estado en TV además de convertirse en todo un animal televisivo, capaz de controlar tiempos, cámaras, intervenciones, como una colaboradora más. Ella misma ha llegado a decir que se ha embolsado 20.000 euros en un mes. Pero, a diferencia de otros muchos, asegura que no ha gastado nada y que todo lo ha ahorrado."Soy muy ahorradora y además tampoco es que haya tenido tiempo de gastar. Soy antialcohol, antidrogas, antitodo. De noche no me gasto ni medio euro. Me gusta la ropa, el maquillaje, pero con pausa. No me gasto mil euros en un día".

Su relación con Alejandro Albalá y Supervivientes

Pero en 2017, el fenómeno Suescun aún tenía un as bajo la manga y Telecinco también. Su siguiente relación amorosa/rentable, fue con el exmarido de Chabelita, Alejandro Albalá, el chico tímido y de buena familia que también sufrió por amor por culpa de la hija de Isabel Pantoja. Una relación perfecta que todos vimos como se desintegraba con la entrada de Suescun en su segundo realitie, Supervivientes, donde la navarra se alzó con el premio de 200.000 euros. La estrategia de Sofía cambió, ya no fue la pobrecita que le rompieron el corazón y lloraba por los rincones como en GH. Suescun en Supervivientes, luchó con uñas, dientes, verborrea y tonteos varios su continuidad en la dura convivencia en la isla, hasta hacerse con el premio.

A pesar de ello, el tira y afloja en la relación Suescun/Albalá continuó llenado horas de parrilla televisiva, hasta que en noviembre de 2018, la joven rompió su silencio para asegurar que ya, definitivamente habían roto."Creo que vivir tiene unos gastos, todos nos duchamos, todos comemos, todos dormimos caliente en la cama con la calefacción... y todo eso lleva unos gastos que él ha tenido la poca vergüenza, no ha tenido ni un detalle de decir toma Maite, toma Sofía… que al fin y al cabo vivir tiene unos gastos y yo no quiero estar aquí por la cara. Que pasa que con Chabelita pues hacía lo mismo, vivía por la cara, es un agarrado y luego me dice a mí", ha explicado la extronista sobre los motivos de su ruptura definitiva.

Nuevo realitie, 8 meses después de volver de la isla

Sofía Suescun ganaba Supervivientes el 15 de junio de 2018 y ahora, solo 8 meses después vuelve a encerrarse en la casa que la vio nacer, en un nuevo "experimento sociológico", Gran Hermano de parejas. Y, de entre sus tres amoríos más sonados, la pamplonica entrará con el ex de Chabelita. Alejandro Albalá, que a su vez se reencontrará con su excuñado, Kiko Rivera. Pero no será hasta esta noche cuando conozcamos más detalles de la dinámica del nuevo Gran Hermano, quien contará con Jorge Javier Vázquez en las galas y con Jordi González en los debates.

¿Volverá a alzarse con el premio Suescun?