GOLDEN GLOBES 2019

Globos de Oro 2019: Dónde ver las series y películas ganadoras

"Green Book", "Roma" o "The Americans" han sido algunas de las grandes triunfadoras de estos premios del cine y de la televisión.

Actualizado a
El actor Rami Malek posando con el Globo de Oro 2019 a mejor actor de drama junto a  Graham King, Brian May y Mike Myers

La temporada de premios en Hollywood ha quedado oficialmente inaugurada este domingo con la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2019, unos galardones que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia en cine y televisión que son considerados como "la antesala de los Oscars".

Como es habitual desde 1961, el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (Los Ángeles, California) ha vuelto a acoger esta edición, la 76ª, que ha contado con los actores Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonia y que ha dejado destacadas sorpresas y grandes triunfadores siendo unos premios muy repartidos.

Entre las sorpresas se encuentran principalmente las películas "El vicio del poder" y "Ha nacido una estrella", que partían como principales favoritas con seis y cinco nominaciones respectivamente y se han ido prácticamente de vacío. Mientras que en el apartado de triunfadores sobresalen los largometrajes "Green Book", con tres premios, y "Bohemian Rhapsody" y Roma, con dos cada uno, así como las series "The Americans", "El método Kominsky" y "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace".

A continuación, te contamos dónde puedes ver las series y películas que han encumbrado los Globos de Oro 2019.

The Americans – Mejor serie dramática

Tras seis temporadas y 75 capítulos, "The Americans" se despidió en 2018 y ha recibido un homenaje de lujo al conseguir su primer Globo de Oro como mejor serie dramática en esta edición en la que aspiraba por primera vez a este galardón y ha superado a "Homecoming", "Bodyguard", "Killing Eve" y "Pose".

Creada por Joe Weisberg, narra la historia de un matrimonio de espías de la KGB que viven en Washington DC durante el gobierno de Ronald Reagan y que deben mantener su secreto frente a unos vecinos que trabajan para el FBI y los servicios de inteligencia. Se puede ver a través de FX.

El asesinato de Gianni Versace – Mejor serie limitada o película para televisión

"American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace" era la serie que optaba a más galardones en los Globos de Oro 2019, entre ellos el que aspiraba la española Penélope Cruz por su papel de Donatella Versace, y ha hecho doblete al ganar el premio a la mejor serie limitada o película televisiva y al mejor actor que se ha llevado su protagonista Darren Criss en esta misma categoría.

Estrenada el 30 de marzo en España a través de Netflix, es la segunda temporada de American Crime Story, después de 'El pueblo contra O.J. Simpson'. Consta de nueve episodios y narra el asesinato del célebre diseñador a manos del asesino en serie Andrew Cunanan, interpretado por el premiado Darren Criss.

Al igual que "The Americans", también puede verse a través de FX además de en la plataforma de pago de Atresplayer y en el canal de 21st Century Fox que aún no está disponible como aplicación en España. Además, cabe señalar que ya se ha confirmado que tendrá una tercera entrega que estará centrada en los desastres del huracán Katrina.

El método Kominsky – Mejor serie de TV musical o comedia

"El método Kominsky" también ha sido ganadora por partida doble al alzarse con el galardón a la mejor serie de comedia o musical y al mejor actor cómico que ha recogido su famoso protagonista, el intérprete estadounidense Michael Douglas.

Estrenada en noviembre de 2018, es una comedia de Netflix sobre un veterano actor (Michael Douglas) cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, que se gana la vida dando clases de interpretación, y sobre su agente (Alan Arkin), recientemente enviudado.

Green Book – Mejor película musical o comedia

"Green Book" ha desbancado a "El vicio del poder", el film que partía con más nominaciones, como la mejor película musical o comedia y ha sido la más condecorada de la los Globos de Oro 2019 al llevarse también los premios al mejor guion y al mejor actor secundario para Mahershala Ali.

Inspirada en una historia real, dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, llegará a nuestras salas de cine el próximo 1 de febrero.

Bohemian Rhapsody – Mejor película de drama

"Bohemian Rhapsody", el filme biográfico sobre Queen, ha hecho pleno en los Globos de Oro 2019 llevándose los dos galardones a los que aspiraba: el de mejor actor de drama que ha recogido Rami Malek por transformarse en Freddie Mercury y el de mejor película de drama, premio que se ha llevado contra todo pronóstico imponiéndose a "Ha nacido una estrella", "Black Panther", "Infiltrado en el KKKlan" y "El Blues de Beale Street".

Se estrenó en octubre, ya se ha convertido en el filme biográfico musical más taquillero de la historia del cine y todavía se puede ver en las salas.

Roma – Mejor película extranjera

"Roma", del oscarizado director mexicano Alfonso Cuarón, ha sido otra de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro 2019 al ser distinguida con los galardones de mejor película extranjera y de mejor dirección.

La película está producida por Netflix y está disponible en la plataforma desde el pasado 14 de diciembre.

Spiderman, un nuevo universo – Mejor película animada

"Spiderman, un nuevo universo" es el último largometraje sobre el popular superhéroe creado por Stal Lee y Steve Ditko y se ha llevado el Globo de Oro a la mejor película animada imponiéndose a rivales tan potentes como "Los increíbles 2" o "Ralph rompe internet" además de "Mirai" e "Isla de perros".

Llegó a nuestros cines el pasado 21 de diciembre y todavía se puede disfrutar en las salas de nuestro país.