NBA

Michael Jordan empieza el año a bordo de un yate valorado en 80 millones

Michael Jordan empieza el año a bordo de un yate valorado en 80 millones

La estrella ha dado su bienvenida al 2019 desde la cubierta de un magnífico navío de lujo, que contaba hasta con una cancha de baloncesto.

Si tu nombre fuera Michael Jordan, una de las figuras más míticas de la historia del deporte, siempre en la cabeza de las listas de atletas más relevantes del siglo, bañado en récords, reconocimientos, premios y títulos de toda clase, no parecería sorprendente que todo en tu vida fuera hecho a lo grande. Y desde luego, esta grandeza se aplica todavía más a las citas festivas más emblemáticas del año, como la Nochevieja.

 El exjugador de los Chicago Bulls ha empezado enero en las costas de San Bartolomé, una de las islas más bellas del Caribe, no muy lejana a Puerto Rico y bien conocida por sus aguas cristalinas, sus playas de ensueño y sus servicios hoteleros de alto standing. Pero lejos de contentarse con alojarse en alguno de los sofisticados resorts del lugar, Jordan disfruta de estos primeros días del año desde dentro de un imponente yate cuyo alquiler asciende a los 840.000 dólares por semana tal y como ha desvelado el portal TMZ.

La impresionante embarcación de la leyenda de la NBA está equipada con todo tipo de facilidades y comodidades, e incluye 8 camarotes, un bar, un comedor y un moderno gimnasio. Pero además, la mega vivienda flotante dispone también de un jacuzzi al aire libre y lo que es más increíble, una pista de baloncesto completa. Queda claro que Michael Jordan, aunque haya dejado atrás sus días de gloria baloncestística, aún disfruta teniendo cerca un par de canastas, que le pueden ofrecer la oportunidad de entrenar el cuerpo o directamente lucirse haciendo algunas de sus cabriolas mágicas para encestar en la red.

La increíble fortuna de un mito de las canchas

Por otro lodo, la estratosférica cifra de alquiler del yate no debe suponer un gran esfuerzo para el deportista, cuyo patrimonio neto se estima en 1.650 millones de euros. Jordan es el jugador más rico de la historia de la NBA, y suele aparecer de forma habitual en los ránkings de multimillonarios de Forbes. Desde su retiro de la pista de juego hace más de 15 años, el neoyorquino se ha forjado una carrera de lo más lucrativa a base de participaciones, inversiones y royalties: a día de hoy, continúa ganando más dinero que otros baloncestistas en activo como Lebron James. Ingresa más de 100 millones de dólares anuales exclusivamente con sus beneficios con la marca Nike. Y no hay que olvidar que también posee el 90 % de la franquicia de los Charlotte Hornets, equipo valorado en más de 1000 millones de dólares.