GOLDEN GLOBES 2019

Qué sabemos hasta ahora de los Globos de Oro 2019

Este domingo se celebra la 76ª edición de estos premios del cine y de la televisión considerados la antesala de los Oscar.

Actualizado a
Imagen de varios galardones de los Globos de Oro

La temporada de premios arranca este domingo 6 de enero con la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, unos galardones conocidos como "la antesala de los Oscars" que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia en cine y televisión.

Este año vivirán su 76ª edición y como ya estamos en la cuenta atrás para que se celebre, te invitamos a que repases la lista completa de nominados y a continuación te mostramos los detalles que ya se conocen de esta gran cita del mundo del espectáculo para que tú también puedas disfrutar de ella sin perder detalle.

¿Dónde y cuándo se celebran los Globos de Oro 2019?

La ceremonia de los Globos de Oro 2019 se celebrará el próximo domingo 6 de enero a partir de las 20h (hora local) en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, el que ha sido la sede de estos premios desde el año 1961.

¿Cómo puedo verlos en directo?

Al igual que en años anteriores, la cadena estadounidense NBC será la encargada de retransmitir en directo los Globos de Oro 2019 y arrancará su emisión a las 17.00h (hora local) con el desfile de los invitados por la alfombra roja para a las 20.00h dar paso a la ceremonia en sí misma.

En España, también se cumplirá la costumbre de los últimos años y Movistar+ volverá a ser la cadena responsable de su retransmisión. La plataforma de televisión de pago va a ofrecer una amplia cobertura que también irá desde la alfombra roja hasta la gala en sí y al día siguiente, emitirá un resumen para todos aquellos que no hayan querido trasnochar.

¿Quiénes van a ser los presentadores de los Globos de Oro 2019?

Los actores Sandra Oh y Andy Samberg, ambos ganadores del Globo de Oro por sus papeles más conocidos (el de Cristina en "Anatomía de Grey" y el del detective Jacob Peralta en "Brooklin Nine-Nine), serán los encargados de presentar conjuntamente la gala de los Globos de Oro 2019 tomando así el relevo de Seth Meyers, el que fuera el maestro de ceremonias el año pasado.

Sandra Oh y Andy Samberg ya presentaron los Emmy 2018 hace solo tres meses y desde NBC les han descrito como "la opción perfecta para presentar este evento internacional" demostrando que confían plenamente en ellos para asumir esta labor.

El premio honorífico y el nuevo trofeo de los Globos de Oro

Como es lógico, los ganadores de los Globos de Oro 2019 se irán descubriendo a lo largo de la gala de este domingo pero hay dos premios que ya tienen dueño y uno de ellos lleva el nombre de la persona que lo va a recibir por primera vez.

Se trata del que le van a entregar a la leyenda de la televisión Carol Burnett en reconocimiento a su carrera, un premio honorífico que a partir de ahora llevará su nombre y será el equivalente al Cecil B. De Mille Award que se concede desde 1952 en honor a la trayectoria cinematográfica. Este galardón se llama así por el exitoso productor Cecil B. DeMille que lo recibió por primera vez y este año recaerá en manos del actor estadounidense Jeff Bridges tras haber distinguido a otras muchas estrellas como Paul Newman, Clint Eastwood, Robert de Niro o Meryl Streep.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?