Tenis

La celebración desde Australia de Rafa Nadal y Andy Murray para entrar en 2019

La celebración desde Australia de Rafa Nadal y Andy Murray para entrar en 2019

AFP

Ambos tenistas se encuentran en Australia para la disputa del Torneo de Brisbane mientras ya han dado la bienvenida al nuevo año.

Australia ya ha dado la bienvenida al 2019 y desde allí han llegado las primeras celebraciones de este 31 de diciembre. Algunos de los mejores tenistas del mundo se encuentran en tan remota tierra para la disputa del Torneo de Brisbane, que se disputa estos días como antesala del Abierto de Australia.

Entre ellos están Rafael Nadal y Andy Murray, que han publicado algunas fotografías de cómo están llevando a cabo la despedida de 2018 y la entrada en 2019. No ha sido un año especialmente bueno para el británico, que ha encadenado diferentes lesiones que le han impedido tener continuidad para competir. Quizá por eso ha mostrado una gran alegría por la llegada del fin del año.

Ver esta publicación en Instagram

Celebrating the end of 2018. What a shit year that was!

Una publicación compartida de Andy Murray (@andymurray) el

"Celebrando el final de 2018. ¡Ha sido un año de mierda!", escribió Murray en una curiosa fotografía en la que aparece bebiendo a morro de una botella de champán. Junto a él aparecen hasta seis botellas de diferentes bebidas. Enseguida recibió diferentes comentarios de otros jugadores del circuito, como Stanislas Wawrinka, Nick Kyrgios o Lucas Pouille, que mostraban su aprobación con lo que quería expresar el tenista.

Horas antes también había compartido una curiosa imagen con otras raquetas, como el propio Kyrgios, Kei Nishikori, Tsonga o Rafael Nadal. El español, el británico y el francés aparecen con unas gigantescas gafas con las cifras del nuevo año, en tono jovial y compaginando de la mejor manera la disputa del torneo con el gozo propio de un fin de año.

Ver esta publicación en Instagram

I think this is called a photo op. @k1ngkyrg1os @rafaelnadal @keinishikori @tsongaofficiel @brisbanetennis #2019 #tennis

Una publicación compartida de Andy Murray (@andymurray) el

Rafael Nadal, a examen antes del Open de Australia

El tenista balear abrirá la temporada el próximo 2 de enero contra el ganador del partido entre Kokkinakis y Tsonga. Nadal ya participó en la exhibición de Abu Dabi, aunque tras caer en tres sets frente a Kevin Anderson, renunció a jugar la final de consolación alegando los casi cuatro meses que ha estado fuera de las pistas por lesión.

El objetivo del español es coger sensaciones y rodaje para afrontar al cien por cien el próximo Abierto de Australia, un torneo que ya ganó en 2009. "Lo que toca es dar pasos hacia adelante y no hacia atrás", expresó el de Manacor. En Brisbane peleará con el propio Murray, Milos Raonic o Grigor Dimitrov.