NBA

El conmovedor gesto de Kyrie Irving con un "sin techo"

El conmovedor gesto de Kyrie Irving con un "sin techo"

Eric Christian Smith

El base de los Boston Celtics fue grabado en vídeo regalando de manera espontánea 240 $ a un joven indigente.

Kyrie Irving es uno de los nombres de referencia en la larga y brillante estela de estrellas pertenecientes a la galaxia de la NBA. El australiano ha sido, oro olímpico junto a la selección estadounidense en los pasados Juegos de Río de Janeiro y ha sido un habitual destacado en los mejores quintetos de la liga. Desde la temporada pasada juega con los Celtics de Boston, el equipo más laureado de la historia de la NBA.

Pero el envidiable palmarés del que puede hacer gala Irving no ha disminuido en absoluto su carácter cercano y sus valores de caridad y compasión. Como quedó patente el día de ayer, el baloncestista de 26 años aún tiene capacidad para llevar a cabo pequeñas buenas acciones que puedan ayudar al prójimo. Y es que previamente a que su equipo vajara para enfrentarse a los Houston Rockets durante la jornada del jueves, el base protagonizó una escena admirable que ha quedado registrada en vídeo gracias a un fan, que grabó con su teléfono móvil el momentazo posteriormente difundido por el portal de noticias TMZ.

La generosa conducta de Irving y la simpática reacción del agraciado

La situación surgió cuando el equipo de Irving se disponía a subir al autobús que debía llevarles al estadio de sus contrincantes en Texas. Pero antes de subir al vehículo, un sin techo que se encontraba por la zona se acercó al base con intención de hablar con él. Y lejos de desembarazarse educadamente del extraño, Irving se detuvo para prestarle atención. Tras intercambiar unas palabras, el baloncestista sacó de su bolsillo varios billetes y se los entregó al eufórico joven, que no podía dar crédito al regalo. La cantidad monetaria sumaba 240 dólares, lo que motivó al hombre a correr tras Irving para agradecerle con efusividad y después ponerse a dar saltos de alegría por el lugar.

El tipo que grabó la escena, Thomas Moreno, contó a TMZ que, antes de la salida de los jugadores del Celtic, el sin techo había ido contando su difícil circunstancia vital a varios de los concurrentes. Y la aportación económica que le dio Irving le puso tan contento que incluso llegó a abrazar con naturalidad a varios paisanos que pasaban por allí.

En cuanto al líder de los Celtics, no pudo rematar su día con la victoria. Su equipo fue incapaz de parar el arrollador juego del escolta James Harden, perdiendo finalmente por 14 puntos ante los cohetes rojos. Sin embargo, Irving volvió a alzarse como el máximo puntuador en el ataque de los suyos, con 23 puntos y 11 asistencias.