D.E.P.

Muere Francisco Pérez Abellán, periodista de sucesos, a los 64 años

Muere Francisco Pérez Abellán, periodista de sucesos, a los 64 años

Silvia Laya

EFE


Final GH Dúo: Horario, finalistas, encuesta, votación y cómo ver

Francisco Pérez Abellán, reconocido periodista español especializado en criminología, ha fallecido en la madrugada de este jueves en Madrid a los 64 años de edad según ha informado "Libertad Digital", medio con el que llevaba años colaborando.

Tal y como ha señalado este diario, Francisco Pérez Abellán ha perdido la vida en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz después de llevar tres meses ingresado por distintos problemas de salud que hasta ahora se desconocían y que no ha especificado. Sin embargo, sí señala que su muerte ha sido inesperada diciendo que nadie podía presagiarla y que sus restos mortales ya han sido trasladados al tanatorio Parque de San Isidro de Madrid, donde serán incinerados y se celebrará una misa en su memoria a las 19:45.

La trayectoria profesional de Francisco Pérez Abellán

Francisco Pérez Abellán nació en Murcia y arrancó su carrera periodística en el diario "Pueblo". Posteriormente, trabajó para "Diario 16" en la sección de información local y dio el salto a la televisión convirtiéndose en un rostro muy reconocido gracias a ser colaborador en distintos programas.

Entre ellos se encuentran "Esta noche cruzamos el Missisippi", con Pepe Navarro; "Crónicas marcianas", de Javier Sardá; "Día a día", de María Teresa Campos; o "Cuarto Milenio", programa que aún presenta Iker Jiménez y en el que participó con frecuencia para hablar sobre casos relacionados con el crimen.

A lo largo de su trayectoria, Francisco Pérez Abellán compaginó su labor periodística con su faceta como escritor y deja una veintena de libros en los que narra sus descubrimientos sobre la historia del crimen en España. Algunas de estas obras son "Crónica de la España negra", "Álcacer, punto final", "El vicio español del magnicidio" o "Diccionario Espasa de asesinos", esta última en colaboración con su hijo Francisco Pérez Caballero.

Famosos y anónimos le despiden en las redes sociales

Nada más conocerse la triste e inesperada noticia del fallecimiento de Francisco Pérez Abellán, las redes sociales han comenzado a llenarse de mensajes en su honor y su nombre ya figura como uno de los "trending topics" del día en Twitter.

Entre los miles de anónimos que han mostrado su pesar, también se encuentran varios famosos que trabajaron mano a mano con él como los presentadores Iker Jiménez y David Aleman, quienes le han despedido con unas emotivas palabras.