RECIÉN ESTRENADO

Tienda LOL, el anuncio de Navidad de Campofrío que recuerda la importancia del humor

Imagen del actor Antonio de la Torre en el anuncio de Navidad de Campofrío 2018: "La Tienda LOL (donde se compra el humor)". Captura Youtube

Captura Youtube

La marca de fiambres ha vuelto a contar con muchos famosos y ha hecho un guiño al inolvidable Chiquito de la Calzada.

Campofrío ha conseguido convertir sus anuncios de Navidad en un clásico de estas fechas y en uno de los que más expectación genera junto con el de la Lotería de Navidad o el de Freixenet y este martes, 18 de diciembre, ha puesto fin a la espera lanzando el de este año.

En esta ocasión, la conocida marca de fiambres ha recordado la importancia de reírnos presentando "La Tienda LOL" ("donde se compra el humor" por un alto precio) y contando una vez más con un buen puñado de rostros conocidos para lanzar su mensaje de que "el humor no debería ser un lujo, sino un bien de primera necesidad" y hacer hincapié en cómo "en los tiempos que corren hacer un chiste puede salirte muy caro".

El spot, que ha sido dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, comienza con la actriz Silvia Abril entrando en la tienda LOL para comprar un chiste tras ver en el escaparate una cajita que proyecta un holograma del inolvidable Chiquito de la Calzada pronunciando su mítico "No puedo, no puedo". Allí es atendida por los encargados del establecimiento, los intérpretes Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que la van mostrando la amplia variedad de chistes que tienen a la venta.

Los hay de todos los gustos y temáticas y mientras Silvia Abril está la tienda, van apareciendo otros muchos famosos que recuerdan algunos chistes que suelen suscitar polémica.

David Broncano pregunta por chistes de exhumaciones, en clara alusión a la controversia de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, Jaime Peñafiel por una cajita que incluye una broma sobre la Casa Real, El Langui por un chiste de discapacitados que Antonio de la Torre le regala por ser él o las Azúcar Moreno, que quieren comprar chistes de gitanos pagando en oro y además se ofrecen a pagar la cuantiosa deuda que tiene Rober Bodegas con esta tienda.

Entre el desfile de famosos, hay situaciones de lo más disparatadas y también aparece un grupo de manifestantes a las puertas de "La tienda LOL" que portan pancartas contra el humor negro y a los que Antonio de la Torre denomina como "los ofendiditos" ante un cliente después de ver cómo lanzan un huevo al escaparate.

Enrique San Francisco es el último cliente VIP en hacer aparición y lo hace representando a Campofrío y el anuncio concluye con un vídeo de Eugenio al que da paso Antonio de la Torre con esta reflexión:

"El día que esta tienda exista dejará de ser un chiste. Algo que nos hace tanto bien no puede ser un lujo, debe ser un bien de primera necesidad".