SE VUELCAN

Sara Carbonero, Cristina Pedroche y más famosos condenan el asesinato de Laura Luelmo

Ilustración contra la violencia machista difundida tras el asesinato de la joven profesora zamorana Laura Luelmo en Huelva. Foto Instagram

Foto Instagram

El hallazgo del cadáver de la joven ha causado una gran conmoción y muchos famosos también han mostrado su pesar y su repulsa.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años que hace una semana logró su primer trabajo de docente en un instituto de Nerva (Huelva), ha conmocionado a todo el país y ha provocado que la sociedad vuelva a alzar la voz contra la violencia machista.

La joven desapareció el pasado miércoles cuando salió a correr por los alrededores de la localidad onubense de El Campillo y ayer se cumplieron los peores presagios cuando fue encontrada muerta entre unos arbustos, a escasos 5 kilómetros de la casa que había alquilado en este pueblo, semidesnuda, boca abajo y con signos de violencia y de haber sufrido una agresión sexual.

Mientras la Guardia Civil continúa investigando las circunstancias y la autoría de su muerte, su caso ha hecho que aumente aún más la crispación por la violencia machista y las redes sociales ya se han llenado de mensajes de pésame y repulsa bajo hashtags como #LauraLuelmo y #TodasSomosLaura.

Entre los miles de anónimos que han mostrado sus condolencias y han dicho basta ante este tipo de actos, se encuentran numerosos famosos que también han querido expresar su pesar y sumarse a la reivindicación de que las mujeres puedan salir a la calle sin miedo a ser asaltadas.

Paula Echevarría, Pastora Soler, Chenoa, Tamara Gorro o David Bustamante han recurrido a una de las imágenes más difundidas, una en la que pide que en 2019 no haya más mujeres y niñas asesinadas. Otras famosas como Silvia Abascal, Patricia Conde o Miriam Giovanelli han utilizado la metáfora de Caperucita y el lobo y otros rostros muy conocidos como Sara Carbonero, Cristina Pedroche, Sara Sálamo, Jon Kortajarena, Leticia Dolera, Adriana Ugarte o Vanesa Romero han optado por compartir otras publicaciones en las que también dejan clara su denuncia y su consternación.

Estos son los mensajes que han compartido todos ellos en sus diferentes redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

... BASTA de salir de casa, de volver a ella; con Miedo. #noqueremosservalientes #queremosserlibres

Una publicación compartida de Silvia Abascal (@silviaabascal) el

Ver esta publicación en Instagram

EL MACHISMO MATA. Nos queremos LIBRES y seguiremos luchando por ello cada día. Por Laura y por todas las que no están. #todassomoslaura

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Ver esta publicación en Instagram

🖤

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

Ver esta publicación en Instagram

🖤💜 Que pena más grande... #deplauraluelmo #todassomoslaura #niunamás✋

Una publicación compartida de Pastora Soler (@pastora_soler) el

Ver esta publicación en Instagram

Todo mi apoyo y mi cariño para la familia de Laura Luelmo.💔💔💔 #todassomoslaura #bastaya #violenciamachista #justicia

Una publicación compartida de Adriana Ugarte (@adrianaugarte10) el

Ver esta publicación en Instagram

😢❤️🙏🏻

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta) el

Ver esta publicación en Instagram

Impotencia... Corazón Roto ... Basta ya... Dep #lauraluelmo #bastaya #NiUnaMas

Una publicación compartida de Vanesa Romero (@vanesa_romero) el