Televisión

Harry Redknapp se impone en el 'Supervivientes' británico

El exentrenador de Tottenham o Portsmouth ganó el reality show a los 71 años y tras haber superado pruebas más que desagradables.

Harry Redknapp se impone en el 'Supervivientes' británico

El exentrenador Harry Redknapp ha sido noticia en el Reino Unido después de haberse impuesto en un reality show de superviviencia a sus 71 años. El que fuera nombrado entrenador del año para la Premier League en 2010 ganó el concurso I'm a Celebrity después de pasar 23 días en las selva y superar a 10 rivales también famosos.

Tras pasar por Tottenham Hotspur, Portsmouth o Birmingham, el preparador decidió unirse a la aventura y viajó hasta la selva australiana para sorprender a la audiencia de la televisión británica con sus naturales maneras de convivir con el resto y de superar las pruebas. Todo ello le ha conducido a convertirse en una estrella de la televisión y a ser la gran sorpresa de la edición. Entre los detalles por los que se metió en el bolsillo a los espectadores se encuentra cómo aprendió a cantar rap.

A pesar de, como reconoció tras vencer, no haber visto el programa jamás, eso no fue un incoveniente y acabó por ser el gran favorito del público. Además, el reality le "enseñó a reir de nuevo" despues de asegurar que el fútbol era un "negocio solitario" y de reconocer que la mayor parte de su vida es "hogareña y muy feliz".

"Mis nietos estarán saltando por la sala de estar ahora. Estarán muy emocionados", expresaba con una gran sonrisa en el rostro después de saber que había conseguido la victoria. Y es que como entrenador no logró grandes títulos, salvo una FA Cup en la temporada 2007-2008.

Sin embargo, llevarse este particular trofeo no ha sido tarea fácil. Entre las pruebas que ha tenido que superar están las de comer cosas a las que no está acostumbrado, como cucharachas, ojos de cabra, arañas o pene de toro. Además, ha tenido que escalar con 71 años, cubrirse el cuerpo de diferentes sustancias o conseguir cosas con los ojos tapados. Y por si fuera poco, estuvo cuatro días sin comer después de descubrir que el hambre que se pasa allí es real, pues antes creía que cuando las cámaras se apagaban podría comer.

"Harry es el concursante del campamento más viejo y ahora hay preocupación por su salud. Él está luchando para comer, ha perdido mucho peso y está agotado físicamente", publicaba The Sun.

A punto de abandonar por una enfermedad de su mujer

El devenir del concurso pudo haber sido muy diferente si Redknapp hubiera decidido abandonar para estar junto a su mujer. El exentrenador recibió la noticia de que Sandra había enfermado por culpa de la sepsis, una enfermedad que surge por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección que le hizo temerse "lo peor":