TEATRO

Musicales en España que no te puedes perder

Las Navidades son una buena fecha para regalar cultura o para disfurtadla. Te recomendamos las obras que no debes perderte.

Actualizado a
Musicales en España que no te puedes perder

Los musicales se han convertido en un reclamo durante los últimos años. La Gran Vía ya compite a nivel internacional con las grandes avenidas del teatro, como Broadway en Nueva York o West End en Londres.

En estos momentos, más de una decena de musicales se reparten por la Gran Vía. Impresionantes montajes, espectaculares vestuarios, llamativas coreografías y las mejores voces del panorama musical español, se conjugan para ofrecer al espectador la posibilidad de sorprenderse, divertirse y disfrutar del género musical en todas su vertientes.

El musical en España en estos momentos ofrece una gran variedad de temáticas a gusto del espectador. Durante estas Navidades, Madrid y Barcelona centran la oferta, que una vez pasadas las fechas los espectáculos comenzarán a girar por las principales ciudades españolas.

Hemos seleccionado, los musicales, que a nuestro parecer, no deberías perderte:

Madrid

Billy Elliot (Teatro Nuevo Alcalá)

Tras 11 años de éxito ininterrumpido en Londres y 4 en Broadway, Billy Elliot estrena segunda temporada de éxito en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Entradas desde 23 euros.

“El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo , pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.”

Anastasia (Teatro Coliseum)

Inspirador y emocionante, Anastasia el musical, nos transporta desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte. Anastasia es un musical basado en la película de animación homónima de 1997, con libreto de Terrence McNally, música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens. Su trama central gira en torno a la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, quien supuestamente escapó de la ejecución de su familia a manos del ejército bolchevique. Años después, una huérfana amnésica de nombre Anya trata de descubrir la verdad sobre su pasado. Para ello contará con la ayuda de dos estafadores que pretenden sacar provecho de la situación. Entradas desde 23 euros.

El médico (Teatro Nuevo Apolo)

Este musical ha sido creado y producido íntegramente en España, ‘El Médico’ el equipo creativo está compuesto por grandes profesionales de nuestro país, como Lorenzo Caprile para el vestuario o Jorge Blass que ha diseñado los efectos de magia.

El sombrío Londres. Siglo XI. La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Desde 23.50

El jovencito Frankenstein (Teatro de La Luz Philips Gran Vía)

Con libreto del reconocido cineasta y comediante Mel Brooks en colaboración con Thomas Meehan, la comedia musical está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974. Esta adaptación electrizante de la película monstruosamente divertida de Mel Brooks incorpora el estilo de la gran pantalla sumando además características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística. El show está compuesto por melodías memorables como The Transylvania Mania, He Vas My Boyfriend y el mítico Puttin’ On The Ritz. Desde 23 euros.

Dirty Dancing (Teatro Bankia Príncipe Pío)

Un espectáculo donde los números son representados simultáneamente en la pantalla y en directo gracias 17 actores que conseguirán la sensación única de estar en el centro de la historia. Una forma única de ver esta película ganadora de trece premios Óscar y de ocho Globos de Oro.

El teatro se transforma en el enigmático ambiente del Chicago de los años 20, para recrear en vivo la oscarizada película CHICAGO dirigida por Rob Marshall e interpretada por Richard Gere, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. Los números musicales serán interpretados simultáneamente en pantalla y en directo. Una sensación única y mágica. Una experiencia "cine-teatral" que no te puedes perder. Desde 22,50 euros.

Barcelona

La Familia Adams (Teatro Club Coliseum)

“ Durante cientos de años, Gómez y Morticia, el patriarca y la matriarca del clan han vivido por y para preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, y desean seguir viviendo en esa armonía por los siglos de los siglos. Pero algo inesperado va a acontecer. Su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija Miércoles, que ya es una preciosa joven de dieciocho años de edad, está lista para emanciparse. Se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.” Desde 25 euros.

Y si ninguno te convence... siempre te quedará "El rey León"