PLANES EN MADRID

Planes y qué hacer en Madrid si viniste a ver el River - Boca

Conoce lugares para visitar, restaurantes, bares, museos y planes para hacer en Madrid si viniste a la capital española a disfrutar del Superclásico argentino: River vs Boca por la Final de la Libertadores.

Actualizado a
Planes y qué hacer en Madrid si viniste a ver el River - Boca

Madrid gastronómico

La gastronomía de la Comunidad Autónoma de Madrid es rica y variada. En la capital puedes encontrar todo tipo de restaurantes y zonas donde disfrutar de Madrid.

Los futboleros

Todos cerca del Bernabéu, son lugares a los que acuden los futbolistas. El argentino De María en Felix Boix, 5 es un lugar imprescindible. Además tienen sucursales en Callao, en Gran Vía, Sol (Correos, 2) y en Carrera de San Jerónimo. Casa Juan (Infanta Mercedes, 111) es de cocina de mercado con productos de primerísima calidad. Lo mismo que el Asador Donostiarra (Calle Infanta Mercedes, 79). La Qchara de Patxi (Capitán Haya, 50) también es una excelente opción de pinchos y raciones por la misma zona.

Zona de Ponzano

Es de lo más cool ahora mismo en Madrid. Sala Despiece (Ponzano, 11) para el aperitivo y también para comer. La contraseña (Ponzano, 6) es más cosmopolita. Sitio para comer y para tomar una copa. Los Arcos de Ponzano es un clásico, de comida típica de Segovia y Taberna Averías rinde un homenaje al vino con más de 500 marcas diferentes. Ambos en Ponzano, 16.

Zona Jorge Juan

Zona de tiendas y de restauración. Son restaurantes más caros. El Paraguas (Jorge Juan, 16), que es asturiano. Enfrente Ultramarinos Quintín (Jorge Juan, 17), con cocina de mercado. La Máquina (Jorge Juan, 12) ya es un clásico en Madrid, especializado en pescados y mariscos. Amazónico ahora es lo más. Cocina de fusión, también lugar de copas. Sitio muy concurrido por futbolistas y famosos.

Zona Jorge Juan
Ampliar
Zona Jorge Juan

La Latina

En el centro de Madrid, el lugar por excelencia donde te puedes tomar el aperitivo comer en los restaurantes más castizos de Madrid. Merece la pena darse una vuelta por sus calles. Para comer el mítico Casa Lucio (Cava Baja, 35) lugar concurrido por actores y famosos. También La Posada de la Villa (Cava Baja, 9), lugar atlético por excelencia.

Madrid de paseo

El Retiro

Parque de El Retiro
Ampliar
Parque de El Retiro

Es el parque por excelencia de Madrid. Un buen paseo, visitar el estanque y montar en sus barcas, el palacio de Cristal, disfrutar de espectáculos callejeros o la fuente del Angel Caído, la más emblemática del parque dedicada a Lucifer. La puerta principal es la que está en la plaza de la Independencia, justo donde está la Puerta de Alcalá, otro de los monumentos que no te puedes perder.

Cibeles y Neptuno

Las dos fuentes icónicas de Madrid. En Cibeles es donde el Real Madrid celebra sus títulos de Liga. En la plaza tres edificios emblemáticos. El Palacio de Comunicación donde está el Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Linares y el Banco de España.

Gran Vía y Sol

Desde Alcalá a la Plaza de España. Imprescindible ese paseo. Por el simple hecho de pasear, de admirar los edificios, de hacer compras... En Gran Vía está el ‘famoso’ Primark. En Callao está El Corte Inglés. En Sol está la casa de Correos donde es la sede de la Comunidad de Madrid. Una recomendación un buen chocolate con churros que se puede degustar en Valor (Postigo de San Martín, 7) o en San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5).

La Plaza Mayor

Lugar para no perderse. Ahora en pleno mercadillo navideño todavía es más especial. Típico comerse un bocadillo de calamares, curioso visitar el Mercado de San Miguel donde también puedes comer.

El Rastro

Es el mercadillo más importante de Madrid. Tiene 400 años de historia. Se celebra los domingos por la mañana en la zona de la Ribera de Curtidores (Metro la Latina o embajadores). Puedes encontrar de todo, curioso ver la zona de intercambio de cromos o la venta de libros antiguos. ¡Cuidado con los objetos de valor!

La Madrid cultural

Museo del Prado

Museo El Prado
Ampliar
Museo El Prado

Celebra su bicentenario en 2019. Una de las mejores pinacotecas del Mundo. Velázquez, Goya, pintura italiana y francesa hasta el siglo XVII, Murillo, El Greco… Horario de lunes a sábado de 10 a 20:00 horas. Los domingos hasta las 19:00h. Gratuito de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas. 15 euros. https://www.museodelprado.es/visita-el-museo

Museo Thyssen

Tiene una colección permanente con casi mil obras desde el siglo XIII al XX. Van Eyck, Durero, Caravaggio, Rubens, Monet, Van Gogh, Gauguin, son algunos de los pintores de los que se puede disfrutar. También tiene exposiciones como la de Beckmann o Dali y el Surrealismo. Horario: 10:00 a 19:00 horas. Precio general: 12 euros. https://www.museothyssen.org/visita/tarifas

Tour del Bernabéu

Además de la mejor sala del mundo de trofeos, con las 13 Copas de Europa, en el Tour se ve una panorámica del Bernabéu, se pisa el terreno de juego, te puedes sentar en los banquillos o en el palco presidencial. Paseas por el túnel de vestuarios y por el vestuario rival. Se accede por la Calle Rafael Salgado. Horario: de Lunes a sábado de 10 a 19:00 horas. El domingo 9 el tour se cerrara cinco horas antes del partido (15:30 horas) LINKAR https://www.realmadrid.com/entradas/tour-bernabeu

Tour del Wanda Metropolitano

El recorrido comienza en la puerta 3 visitando todas las instalaciones. Desde el vestuario, pasando por el túnel de vestuarios o pisar el terreno de juego. También se visitan la sala de prensa y la zona mixta. El plato fuerte la sala de trofeos con las que cuenta el Atlético. Hay visitas guiadas. El horario el domingo es de 11 a 19:00 horas y el viernes de 15 a 20:00 horas (linkar al enlace http://www.atleticodemadrid.com/atm/horarios-y-tarifas9 ). Precio: 16 euros, 8 euros los niños.

Madrid nocturno

De copas

Plaza de La Latina
Ampliar
Plaza de La Latina

Madrid nunca duerme. Hay sitios de copas y fiesta para todos los gustos:

  • En la ruta del Bernabéu: OH My Club, es la última novedad con infinidad de famosos. (Calle Rosario Pino, 14). Ambiente exclusivo. Música comercial, reggaetón, electrónica. Tiene restaurante y espectáculo en directo. De 21:00 horas a 06:00 horas. Opium está en José Abascal, 56. También es restaurante. Música de todo tipo. Gunilla en Paseo Recoletos, 16. Música house, Reggaeton y funky
  • En el centro: Otro de los top es el Teatro Barceló. Está en la calle Barceló, 11. Muy céntrico. Música comercial, reggaetón y electrónica. Cierra a las seis de la mañana. En Atocha 125 está Kapital. Una macro discoteca con varios ambientes.
  • En la Latina: Graffiti, en la calle Bailén, 39. Ambiente alternativo. No hay que pagar entrada. Música indie, española y rock. Abierto hasta las tres de la mañana. Hangar 48, calle Bailén, 24. Música española, reggaetón y rock. Abierto hasta las 6:00 de la mañana.

De musicales

Visitar Madrid también es la oportunidad de disfrutar de un buen musical en la Gran Vía. El Rey León es el top por excelencia. Está en el Lope de Vega. Siete años en la cartelera. Dura tres horas y hay dos funciones en fin de semana. Entradas a partir de 24 euros. Anastasia, en el teatro Coliseum. Dos horas y media de espectáculo y tiene dos funciones. Las entradas son a partir de 23 euros. Billy Elliot se representa en el Nuevo Teatro Alcalá. Dura dos horas y media y es su segunda temporada en Madrid. El precio es a partir de 50 euros. West Side Story está en el Teatro Calderón en la Plaza Jacinto Benavente, fuera de la ruta de Gran Vía. Dos horas en las que no paras de bailar. Su precio es a partir de 28 euros.

Ampliar