ARGENTINA

El suegro de Messi condenado a pagar 2 millones a una empleada

El padre de Antonella Roccuzzo deberá indemnizar con 2 millones de pesos (47.000 euros), a una empleada que le demandó por maltrato laboral.

Actualizado a
El suegro de Messi condenado a pagar 2 millones a una empleada

Según el diario argentino, La Nación, el suegro de Lionel Messi, Jose Roccuzzo, ha sido condenado por la justicia laboral de la ciudad argentina de El Rosario a pagar 2.000.000 de pesos, casi 47.000 euros, a una empleada de su cadena de supermercados.

Al parecer, la mujer, cuyo nombre no ha trascendido, denunció al padre de Antonella Roccuzzo, de “descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia”, según declaró su abogado. Los hechos ocurrieron en 2013.

La exempleada había trabajado en el supermercado Único de Rosario desde 1990, cuya explotación corre a cargo de la familia Roccuzzo. Según contó el abogado de la misma durante el juicio, Bernardo Larroux, en octubre de 2012, la mujer tuvo un accidente de tráfico. Desde ese momento, la mujer, “comenzó a sufrir una persecución por parte de los demandados, quienes pesa a contar con los informes de la ART, mandaban diariamente a su domicilio un médico de control de absentismo”.

Una vez terminada su baja, la exempleada relataba que cuando regresó al trabajo, comenzó su calvario. Cambiaron sus funciones, le negaron vacaciones, le cambiaban los horarios, hechos que provocaron su renuncia.

El letrado ha afirmado que, este tipo de denuncias suele ser multadas con unos 30.000 pesos (800 euros), pero su representada llevaba más de dos décadas trabajando para la empresa, motivo por el cual, la familia Roccuzzo deberá pagar los dos millones de pesos.

Pero no solo la familia política ha sufrido denuncias en los últimos tiempos. Hace unas semanas y según ha informado Carlos Quilez en el programa "Arusitys" de la Sexta, el astro argentino del FC Barcelona y sus padres, Jorge y Cecilia, han sido denunciados por un empresario de Girona a consecuencia de un contrato "fantasma" que se remonta al año 2004 y que les va a obligar a pasar otra vez por los Juzgados a pesar de que ellos niegan haberlo firmado.