Atletismo

Caterine Ibargüen anula una rueda de prensa para comprarse un vestido

La atleta colombiana, que es favorita para levantar el trofeo a la mejor del año, tuvo que ir de tiendas después de que no le haya llegado la maleta con el suyo.

Actualizado a
Caterine Ibargüen anula una rueda de prensa para comprarse un vestido

La colombiana Caterine Ibargüen ha vivido una de las situaciones de más estrés de su vida. La atleta es la gran favorita a levantar el premio a mejor atleta del año, y a escasas horas de que se anuncie el nombre de la ganadora, no tiene vestido para asistir a la ceremonia.

Forma parte de las cinco finalistas para Atleta Mundial del Año, y se ha visto obligada a suspender la rueda de prensa que tenía prevista antes de acudir a la cita para comprarse ropa, debido a que su maleta no llegó con ella a Mónaco este lunes. A su llegada a Niza, desde donde fue trasladada en coche hasta su hotel, le informaron de que su equipaje se había perdido en algún momento del viaje.

Ampliar

A sólo cuatro horas del anuncio oficial de la ganadora del trofeo, que será entregado durante la Gala del Atletismo Mundial en el Fórum Grimaldi, la campeona olímpica de triple salto ha tenido que visitar tiendas para adquirir una indumentaria adecuada para el acto.

Ibargüen es la favorita para recibir el galardón y viajó a Mónaco con un vestido de gala, de diseño colombiano, que no podrá utilizar porque la maleta llegará al Principado cuando la ceremonia ya esté en marcha. La colombiana quiere "demostrarle al mundo de qué estamos hechos" los de Colombia con la que es su quinta nominación al premio, pero no lo hará con un vestido diseñado por sus compatriotas.

"Estoy un poco cansada y con malas noticias porque mi maleta no llegó, pero estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo", comentó para EFE. También en Instagram se mostró positiva y lamentó los inconvenientes en el que puede convertirse en uno de los grandes días de su vida.