MARVEL

Netflix cancela por sorpresa Daredevil

La plataforma lanza un comunicado en el que anuncia el fin de la serie del personaje de Marvel, una de sus producciones estrella.

Actualizado a
Netflix cancela por sopresa Daredevil.

Fin al reinado de Daredevil en Netflix. La plataforma de contenido en streaming ha anunciado por sorpresa el final de la serie basada en el personaje de Marvel después de tres temporadas, continuando con la limpieza de personajes del cómic que ha llevado a cabo en los últimos tiempos y que se presentan en un aparente cambio de estrategia.

"Daredevil de Marvel no volverá a Netflix con una cuarta temporada", explicó Netflix a través de un comunicado publicado por la web estadounidense especializada Deadline. Según las explicaciones emitidas, Netflix querría terminar la serie en un buen momento ya que la tercera temporada de la serie había obtenido buenas críticas. Desde la plataforma aseguraro sentirse "tremendamente orgullosos" de la última temporada.

Recientemente, Netflix canceló Iron Fist y Luke Cage, además de asegurar que no continuarían con el crossover The Deffenders. Tras estos movimientos y después de una gran apuesta en los últimos años, el rastro de Marvel en Netflix se reduce ya a The Punisher y Jessica Jones. 

Disney, el posible motivo real

¿Por qué querría Netflix acabar con una serie que gozaba de buena salud? Más allá de estrategias, lo cierto es que Daredevil pertenece a Marvel, que a su vez pertenece a Disney. La todopoderosa productora planea ya su desembarco como plataforma de streaming, lo que se presenta como una amenaza para Netflix.

"Aunque la serie ha concluido en Netflix, las tres temporadas existentes continuarán en la plataforma durante años y Daredevil seguirá vivo en futuros proyectos de Marvel", aseguraron desde Netflix. Todo apunta a que la serie podría seguir en un futuro en Disney Plus, motivo principal por el que Daredevil habría hecho su despedida tras tres temporadas. No sería de extrañar que en los próximos meses, The Punisher y Jessica Jones sigan este mismo camino.