Televisión

Las series de televisión españolas que se van a estrenar próximamente

España vive su mejor momento, con grandes títulos que se han ganado a la crítica y al público a nivel internacional.

Actualizado a
Las series de televisión españolas que se van a estrenar próximamente

La ficción española está en uno de sus mejores momentos, como mostró en los Premios Emmy el galardón obtenido por La casa de papel. El auge de las plataformas de entretenimiento ha supuesto un trampolín para dar a conocer el producto patrio, dando fama y renombre a directores, guionistas y actores de nuestro país.

TVE

La caza. Monteperdido: Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo protagonizan este thriller psicológico que ha encontrado en el pirineo aragonés el enclave ideal para el rodaje, el mismo que inspiró a Agustín Martínez para escribir la novela en la que se basa la ficción.

Derecho a soñar: Ideado para el tiempo de la sobremesa, versa sobre una joven de origen humilde que aspira a convertirse en una gran abogada de un bufete de prestigio. Sin embargo, nada sale como ella espera puesto que la contratan pero como secretaria.

Promesas de arena: Esta serie está basada en la novela de Laura Garzón que lleva el mismo nombre, y ha comenzado su rodaje el mes pasado en Túnez, aunque todavía le queda otro mes por delante. En el reparto figuran nombres como Daniel Grao, Blanca Portillo, Andrea Duro, Thais Blume o Francesco Arca. En ella se relata una historia de amor en el sur de Libia que lleva a los personajes al límite con la histórica disyuntiva: razón o corazón.

Hospital Valle Norte: Alexandra Jiménez interpreta a una maravillosa cirujana que llega al Hospital Valle Norte para convertir el área de cirugía en la mejor de Europa. Sus decisiones, algo polémicas, suscitan muchas desavenencias entre sus compañeros.

Ampliar
RTVE

Miniseries: Además de las series también pondrán en la parrilla varios estrenos como El precio de la libertad, Volveremos, La Conspiración, Tres días de abril y La mujer del siglo.

ATRESMEDIA

Toy boy: Jesús Mosquera, que antes era futbolista, da vida a un stripper que despierta junto al cadáver del marido de su amante. Tras seis años encerrado en la cárcel, una abogada consigue la reapertura del caso. Cuenta con la participación de Cristina Castaño y María Pedraza.

45 revoluciones: La década de los 60 y la llegada del pop a España es el escenario principal para esta serie protagonizada por Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos.

Ampliar

Matadero: Pepe Viyuela protagoniza esta ficción ambientada en un pueblo de Castilla que importa cerdos desde Portugal para su posterior venta a un precio mayor. Lo que desconoce es que gran parte de esos animales transportan droga.

Perdida: Una niña desaparece en una playa y diez años más tarde su padre es detenido en Bogotá cuando intenta subir a un avión portando en su interior varias bolas de cocaína. Está en pleno desarrollo, por lo que aún se desconoce el reparto. Los guionistas están intentando adaptar sus creaciones para que cada capítulo dure 50 minutos, como busca la nueva política de la cadena.

La valla: Año 2045, con gran escasez de recursos naturales y con abundancia de regímenes dictatoriales. La capital está dividida en dos zonas por una gran valla: en un lado está el gobierno y los privilegiados, y en el otro el resto del pueblo.

MEDIASET

Caronte: La serie toma el nombra de su protagonista, un expolicía que estuvo en la cárcel por un delito que no cometió. En el penal aprovechó para formarse como abogado, y al salir intenta encontrar justicia para él y para muchas personas que pasan por su misma situación. Roberto Álamo, Miriam Giovannelli, Carlos Hipólito y Belén López forman parte del elenco principal.

Madres: Belén Rueda regresa a Telecinco, y junto a Aida Folch y Carla Díaz formará parte de un hospital materno-infantil en el que se dan diferentes historias bajo la mirada de médicos, pacientes y familias.

El pueblo: Carlos Areces, Santi Millán, Ingrid Rubio, María Hervás, Norma Ruiz... Un gran grupo de actores bajo el amparo de Alberto Caballero y Daniel Deorador, de La que se avecina. Todos ellos interpretan a diversas personas de ciudad que tienen que comenzar una nueva vida en un pueblo prácticamente abandonado de Castilla.

Desaparecidos: Su rodaje comenzará a principios del próximo año, y estará protagonizada por Juan Echanova y Elvira Mínguez. Tratará de la resolución de extraños casos que han llegado a las oficinas del Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Centra.

Brigada Costa del Sol: Hugo Silva, Sara Sálamo y Jesús Castro copan un elenco de grandes nombres en esta producción que Mediaset realiza junto a Warner Bros y Netflix. Recorre los años de 1977 a 1982 en la Costa del Sol, siguiendo las actividades del Grupo Especial de Estupefacientes que operaba en la zona contra el narcotráfico.

Señoras del (h)AMPA: En una reunión de madres y padres de alumnos, cuatro mujeres se ven inmersas en un asesinato accidental que provoca una serie de delitos para salvaguardar el secreto.

Secretos de Estado: El intento de magnicidio contra el presidente del gobierno Alberto Guzmán destapa una serie de secretos de la vida privada del mandatario y de su mujer, Ana Chantalle.

Lejos de ti: Comedia romántica protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi, aunque también cuenta en el reparto con Rosario Pardo o Pepón Nieto. Trata de una sevilla y un romano que se conocen en un aeropuerto en curiosas circunstancias y poco a poco se percatan en sus respectivos países que no pueden dejar de pensar el uno en el otro.

Miniseries: No soy un monstruo, adaptación del libro de Carme Chaparro, La infiel y Después del amor están en proceso de desarrollo.

MOVISTAR+

El embarcadero: Álvaro Morte tras su estelar paso por La Casa de papel, Verónica Sánchez e Irene Arcos protagonizan esta ficción sobre Alejandra, una mujer que recibe la noticia de que su esposo se ha suicidado, lo que destapa la doble vida que llevaba. Esto la lleva a indagar en su vida para conocer todos los detalles. Se estrena el 18 de enero.

Instinto: Mario Casas regresa a la televisión, y lo hace además en compañía de su hermano. Trata de un empresario de éxito que no es feliz con su vida, tan solo cuando acude a un club privado donde pueda desatar sus pasiones.

Déjate llevar: La serie de la que tanto se ha hablado por el polémico despido de Aina Clotet, qu eestá embarazada. Dirige y actúa Leticia Dolera, y cuenta en el reparto con Celia Freijeiro, Manuel Burque, Carmen Machi o Fernando Colomo.

Hierro: Una jueza es destinada a la isla de El Hierro y asume el difícil caso de un joven asesinado el mismo día que se iba a casar con la hija de un empresario, cuya mala fama y sus polémicas formas le conducen rápidamente a ser el principal sospechoso.

Justo antes de Cristo: Julián López da vida a un romano en los mejores años del Imperio que tiene que servir en la Legión. Su carácter y su vaga forma de ver la vida hace que la rutina del ejército se vea más que comprometida.

La línea invisible: Miniserie que analiza el primer asesinato de ETA, llevado a cabo el 7 de junio de 1968.

NETFLIX

Alta mar: Un asesinato en un transatlántico de lujo es la trama principal, pero todo se complica cuando comprueban que la víctima no figura entre los pasajeros y nadie recuerda haberla visto. En el reparto figuran Jon Kortajarena, Alejandra Onieva o José Sacristán.

Hache: Adriana Ugarte, Eduardo Noriega y Javier Rey (vuelve a una serie de la plataforma tras su papel en Fariña) protagoniza está ficción que cuenta la historia de una prostituta que comienza desde abajo en una banda mafiosa pero poco a poco va escalando posiciones hasta controlar el tráfico de heroína.

Alma: Su estreno está previsto para 2020, y tratará sobre Alma, una joven que despierta sin recordar nada del accidente de autobús que ha sufrido ni su casa, ni sus padres, ni siquiera su propio pasado.

Criminal: El escenario es una sala de interrogatorio, un lugar en el que un policía y un sospechoso libran una dura batalla psicológica. Constará de 12 capítulos y un total de cuatro idiomas. Profesionales españoles, franceses, alemanes y británicos se encargarán, cada uno, de tres episodios.

AMAZON

Pequeñas coincidencias: Javier Veiga es el encargado de escribir, dirigir y protagonizar esta comedia romántica en la que Marta Hazas es la principal figura del reparto. Verá la luz el 7 de diciembre.

HBO

Patria: Adaptación de uno de los grandes fenómenos literarios de los últimos años, la novela de Fernando Aramburu. Se espera que se estrene en 2020, toda vez que comenzará su rodaje en 2019.

TNT

Vota Juan: Javier Cámara da vida a un ministro de agricultura que decide dar el paso para ser el representante de su partido de cara a la presidencia del Gobierno.

MEDIAPRO

The Paradise: Fran Perea se ganó un cariño de lo más especial por parte de la audiencia con su participación en Los Serrano, incluso fue nombrado el más guapo en el país en 2008. Ahora, regresa con una ficción que Mediapro realiza junto a la cadena pública finlandesa. El género negro escandinavo que tanto éxito ha tenido en la literatura es la base para esta serie que tendrá diálogos en distintos idiomas: inglés, finés y castellano.