DEP

Muere a los 57 años Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

El dibujante anunció en marzo del año pasado que padecía esclerosis lateral amiotrófica.

Actualizado a
El creador de Bob Esponja Stephen Hillenburg fallece a los 57 años a causa del ELA.

Stephen Hillenburg, conocido por ser el creador de Bob Esponja, ha fallecido a los 57 años. El creador estadounidense ha muerto por causas derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que anunció que padecía en marzo del pasado año. Hillenburg es recordado por haber ideado una de las series infantiles más irreverentes de las últimas décadas.

"Quiero que la gente sepa de mi mano que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca sabe que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y en el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible", explicó el creador estadounidense en el comunicado que hacía pública su enfermedad hace poco más de año y medio.

Nacido en Oklahoma en 1961, Hillenburg acudió a la universidad para graduarse en estudios de explotación de recursos naturales con la especialidad de recursos marinos. Años después realizaría estudios también de animación. Fueron de esas dos pasiones de las que nacerían su personaje más conocido y eterno.

El 1 de mayo de 1999 llegaría a Nickelodeon Bob Esponja, serie que llegaría a convertirse en bandera del canal estadounidense de animación y que daría también el salto a la gran pantalla. 2004 fue el año del estreno de Bob Esponja: La película, momento en el que Hillenburg dejaría la serie para centrarse en otros proyectos. Volvería en 2015, con el estreno de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.

"Estamos tristes al compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja. Hoy estamos teniendo un momento de silencio para honrar su vida y trabajo", publicaron desde las redes sociales de Nickelodeon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?