Vialli desvela que tuvo cáncer: "Sientes vergüenza, como si fuera culpa tuya"
El exdelantero de Sampdoria, Juventus y Chelsea reveló en una entrevista la dura batalla que vivió contra la enfermedad y cómo trató de ocultarla.
El exfutbolista Gianluca Vialli ha concedido una entrevista para Il Corriere della Sera en la que explica algunos de los capítulos que se podrán leer en el nuevo libro que ha escrito. El delantero de equipos como la Sampdoria, Juventus o Chelsea comenzó a escribirlo para "ayudar a las personas a encontrar el camino correcto", por lo que aglutinó frases de motivación, mantras y algunas historias de superación de grandes deportistas.
Pero en el último capítulo de Objetivos. 98 historias +1 para enfrentar los desafíos más difíciles relata cómo fue descubrir que padecía cáncer y cómo fue la lucha contra la enfermedad, una dura batalla de la que en un principio sentía vergüenza y que poco a poco tuvo que asumir.
"Me hubiera gustado haberlo hecho sin él. Pero no fue posible. Y luego lo consideré simplemente una fase de mi vida que tenía que ser vivida con coraje y de la cual aprender algo. Sabía que era difícil tener que contárselo a otros, a mi familia. Nunca querrías lastimar a las personas que te aman: mis padres, mis hermanos y mi hermana, mi esposa Cathryn, nuestras niñas Olivia y Sofía", desvela sobre cómo comenzó su batalla cuando le diagnosticaron la enfermedad.
"Te toma como un sentimiento de vergüenza, como si lo que te sucedió fuera culpa tuya. Iba con un suéter debajo de mi camisa para que los demás no notaran nada, para seguir siendo el Vialli que conocían", se confiesa en la misma entrevista.
Desde que eso ocurriera ha pasado más de un año. Fue intervenido, sometido a ocho meses de quimioterapia y otras seis semanas de radioterapia. "Ha pasado un año y he vuelto a tener un físico bestial. Pero todavía no tengo seguro cómo terminará el juego", asume antes de revelar que espera que su historia pueda servir a muchas de las personas que pasan por lo mismo.
"Espero que mi libro ayude a la gente de alguna manera. El 10% de la vida está hecho de lo que sucede, el 90% está hecho de cómo enfrentamos lo que sucede. Espero que mi historia sea útil para ayudar a las personas que están luchando. Me gustaría conocer a alguien que me diga: 'También es gracias a ti que no me he rendido", concluye.
Una estrella en los años 90
El exdelantero comenzó su carrera en el Cremonese, el equipo de su ciudad natal, antes de ser traspasado a la Sampdoria. Allí se convirtió en una leyenda después de conseguir el único Scudetto de la historia del club, formando una dupla terrorífica junto a Roberto Mancini. Sus tantos les condujeron hasta la final de la Copa de Europa de 1992, en la que se acabó convirtiendo en la primera 'orejona' del FC Barcelona.
Poco después fichó por la Juventus de Turín, donde se desquitó ganando una Copa de la UEFA y más tarde una Champions League. Terminó en el Chelsea, donde dio el salto a jugador-entrenador sustituyendo a Ruud Gullit antes de colgar las botas.