Sin cargos

Venus Williams llega a un acuerdo por el accidente de 2017 que dejó un muerto

La tenista fue demandada por negligencia después de que Jerome Barson falleciera a causa del choque en Florida.

Actualizado a

Venus Williams ha conseguido llegar a un acuerdo por la demanda que pesaba sobre ella después de que en junio de 2017 se viera involucrada en un accidente de tráfico en Florida que le costó la vida a Jerome Barson. La tenista ganadora de siete Grand Slams había sido acusada de negligencia e imprudencia.

En el accidente, ocurrido en un cruce en Palm Beach Gardens, la esposa de Barson estrelló su Hyundai Accent contra el Toyota Sequoia de la hermana de Serena Williams. La conductora sufrió varias heridas, al igual que su marido, aunque este último no pudo sobrevivir a ellas debido a su gravedad y falleció a los 78 años.

Tras dos semanas de lucha en el hospital terminó falleciendo, lo que provocó la demanda por parte de su familia. En dicho documento mostraban el informe médico de Jerome Barson: "Arterias principales cortadas, sangrado interno masivo, fractura de la columna vertebral y daño masivo de órganos internos".

Ahora, las autoridades han confirmado que el caso se ha desestimado después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo, aunque no se ha revelado la cantidad desembolsada. En la sentencia no se han presentado cargos contra la tenista ni contra otro conductor involucrado en el mismo suceso.

La investigación ha estado sujeta a los vídeos de vigilancia de un edificio cercano, que demostró que Venus no había invadido el carril de otros conductores. "El vehículo conducido por Venus Williams entró legalmente en la intersección con la señal de tráfico en verde e intentó dirigirse hacia el norte por dicha intersección", expresó en un comunicado la policía. La tenista se detuvo para evitar la colisión con otro vehículo que se cruzó frente a ella dejándola en medio del cruce. Tras ello, continuó con su trayectoria antes de chocar con el otro coche que terminó con las fatales consecuencias para uno de sus ocupantes.

No pudo contener las lágrimas en Wimbledon

La tenista protagonizó unas duras imágenes días después del accidente en la sala de prensa durante la disputa del torneo de Wimbledon. Preguntada por los hechos que terminaron con la vida de Jerome Barson, la tenista no pudo contener las lágrimas y aseguró que se había quedado sin palabras: "No hay palabras para describirlo, lo devastador y... sí. Me he quedado sin palabras":

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?