Real Madrid

Descubrimos la sala de trofeos que tiene Luka Modric en su casa

Gracias a una fotografía de su peluquero, hemos tenido acceso a la selecta estantería con los títulos que ha ganado el croata durante su carrera.

Actualizado a
Descubrimos la sala de trofeos que tiene Luka Modric en su casa

Luka Modric ha recibido este martes la visita en su domicilio de uno de los peluqueros más reconocidos del panorama futbolístico. El croata le ha abierto sus puertas y hemos podido ver la majestuosa sala de trofeos que tiene en su casa gracias a una publicación de José Miguel Siero, el encargado del pelo de jugadores como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Santiago Arias o Marco Asensio.

En la imagen se puede ver una estantería en tonos negros y perfectamente iluminada en la que destacan principalmente, y como no podía ser de otra manera, las cuatro Champions League que el centrocampista ha levantado en el Real Madrid. Junto a ellas aparecen los balones de la final y las medallas con el lugar de la final escrito sobre la tela azul. Además, junto a la lograda en Lisboa en 2014, tiene colocada una figura de la Cibeles que le regalaron cuando firmó su renovación por el club de Chamartín en 2016.

En la parte de abajo del lado derecho tiene colocado uno de los trofeos más importantes a nivel individual y que ha sido de los últimos en llegar a tan selecto emplazamiento. Se trata del Premio The Best, que le reconoce como el mejor jugador de la temporada para la FIFA. El croata lo recibió el pasado mes de septiembre después de ser campeón de Europa con el Real Madrid y finalista en el Mundial de Rusia 2018.

Al lado tiene un trofeo similar pero de menor tamaño fruto de su nombramiento como uno de los integrantes del mejor once del año para el máximo organismo del fútbol mundial, un reconocimiento que ha logrado hasta en cuatro ocasiones. Y siguiendo en el lado derecho, dispone de una réplica de la copa que se le otorga al campeón de Liga, un título que consiguió con el club madrileño en la temporada 2016/2017.

Y desplazándonos hasta el extremo izquierdo de la imagen, vemos uno de los huecos que el futbolista ha rellenado con los trofeos del Mundial de Clubes de 2017. En ese evento disputado en los Emiratos Árabes Unidos, el jugador se llevó los tres trofeos que aparecen en la imagen: el Premio Alibaba Cloud como mejor jugador de la final, la réplica del título que se lleva el Real Madrid y el Balón de Oro como hombre del torneo.

Justo encima aparece nuevamente el trofeo de campeón del Mundial de Clubes y el Balón de Plata que logró en 2016. Un poco más arriba se intuye el tercer título de esta categoría que ha conseguido con el Real Madrid y que podría ampliar el próximo mes de diciembre. Además, detrás de José Miguel Siero se muestra parte de una de las tres Supercopas de Europa que ha ganado en el conjunto blanco y una Supercopa de España.

Sólo se ve una parte de su sala de trofeos

La exitosa carrera del centrocampista hace que no entren todos los títulos en una sola fotografía. Así, han quedado fuera de esta particular selección los seis trofeos que levantó con el Dinamo de Zagreb: tres ligas, dos copas y una Supercopa. Por no hablar de la Copa del Rey que ganó con el Real Madrid, otra Supercopa de España, las dos mencionadas de Europa y una de las Champions, que seguramente aparezca en el centro de la imagen y que tapa el propio Modric.

En el apartado individual se han quedado sin aparecer el Premio UEFA como mejor jugador de Europa en 2018, el Balón de Oro del pasado Mundial de Rusia, los trofeos como mejor futbolista croata que ha ganado en siete ocasiones y futbolista revelación de Croacia, los títulos como mejor centrocampista del año para la UEFA y su reconocimiento en el equipo ideal del pasado Mundial, de la Liga de Campeones que ha conseguido cuatro años o en el XI ideal de La Liga.