El corazón del hijo del exportero del Cruzeiro salva la vida de un niño de 11 meses
El hijo de Elisson falleció el jueves a los seis años. Ahora su corazón ha servido para salvar la vida de un pequeño.
Brasil vivió con conmoción el fallecimiento del hijo de Elisson. El portero de 31 años, exguardameta del Cruzeiro anunció el jueves públicamente la muerte de Lucca Guilherme de seis años tras sufrir un accidente doméstico que le provocó el coma y su posterior fallecimiento. Ahora, apenas unos días después, la historia de Lucca Guilherme ha tenido un epílogo que ha podido poner la nota feliz a la tragedia.
Tal y como ha informado el diario brasileño Uol, un bebé de 11 meses recibió el corazón del pequeño Lucca, lo que le ha salvado la vida. El pequeño llevaba ingresado dos meses en un hospital de Sao Paulo ya que nació con una miocardiopatía dilatada. Un día después del fallecimiento de Lucca Guilherme, se procedió a un trasplante que duró tres horas.
Alisson, conocido por pertenecer al Cruzeiro que en 2014 se proclamó campeón del Campeonato Brasileiro por cuarta vez en la historia del equipo de Belo Horizonte, confirmó la noticia del trasplante a través de sus redes sociales. "Lucca es un milagro. Hijo, ya estás salvando vidas", expresó el portero de 31 años a través de las redes.
Por el momento, se desconoce el estado del bebé de 11 meses, ya que deben esperarse al menos tres días para saber si el corazón es compatible. Lucca falleció cinco después después del accidente doméstico en su domicilio en Minas Gerais. Según informa Uol, el pequeño se apoyó en un armario para coger una bebida. El mueble no soportó el peso del pequeño de seis años y acabó cediendo contra él.