SUCESOS

El detenido que quería atentar contra Pedro Sánchez: ex atleta campeón de España y tirador

Manuel Murillo Sánchez fue detenido tras amenazar en un grupo de WhatsApp con atentar contra el presidente. Fue campeón de España de 100 kilómetros y es experto en tiro.

Actualizado a
Manuel Murillo Sánchez, en una competición de atletismo de ultrafondo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a una persona que pretendía atentar contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a raíz del anuncio de la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El detenido responde al nombre de Manuel Murillo Sánchez, de 63 años, que actualmente trabajaba como vigilante en Terrassa y que es hijo del último alcalde franquista del municipio de Rubí (Barcelona).

Murillo también es conocido por su pasado como deportista. Vinculado con la Unió Atlética Rubí en los años 90 fue cuatro veces consecutivas campeón de España de maratón de 100 kilómetros entre 1993 y 1996 y participó en campeonatos de Europa y Mundiales de la especialidad.

Además de atleta, Murillo tambien era un gran aficionado a las armas, ya que tenía licencia para utilizarlas y se le considera un experto tirador al haber participado en numerosas pruebas.