premios los 40 music awards

Pablo Alborán y Dua Lipa triunfan en la maravillosa noche de Los 40 Music Awards

Alborán, junto a Shakira, son los que más premios tienen en la historia de los 40. Bisbal, Melendi, Luz Casal y Guetta recibieron el Golden Award. Pablo López, la mejor canción con El Patio.

Actualizado a
Pablo Alborán y Dua Lipa triunfan en la maravillosa noche de Los 40 Music Awards

Una noche emocionante, cuatro horas de premios y música de primer nivel. Dua Lipa fue la estrella con tres galardones y Pablo Alborán se llevó dos y se convierte en el artista más galardonado en Los 40 Music Awards con 10 premios, los mismos que tiene Shakira. La primera reflexión es la buena salud que tiene la música española. Además de los premios de Alborán; Melendi, David Bisbal y Luz Casal, que recibieron el Golden Awards. Dani Martín ganó el de mejor gira musical; para ‘El Patio’ de Pablo Lopez fue el premio a la mejor canción del año, el mejor vídeo fue para Melendi y Alejandro Sanz con ‘Déjala que baile’, un homenaje a la mujer. Ana Guerra y Aitana fueron elegidas las artistas revelación del año, premio más que justo como quedó demostrado anoche: cantaron, bailaron, entregaron premio, sorprendieron a unas fans. No les quedó por hacer nada… Colombia también tuvo su noche. Morat se llevó el premio al artista o grupo del año.

La gala empezó con David Guetta con una fantástica puesta en escena. Fuegos artificiales, haces de fuego y pantallas gigantes perfectamente sincronizadas. Guetta también sumó dos premios en la noche: un Golden Awards por su carrera y ‘Flames’, el mejor vídeoclip internacional con Sía. Dani Martín cantó ‘Dieciocho’, David Bisbal deleitó a los fans con un medley de cinco minutos con todos sus éxitos, Eleni Foureira puso el ritmo, Tom Walker, que ganó el premio a artista revelación extranjero, puso los pelos de punta con su actuación. Pablo López es el número 1 en conectar con el público. Es impresionante escucharle. Alborán cantó con Piso 21 y luego lo hizo en solitario.

Dua Lipa

La cantante británica fue el centro de atención de la noche. Recibió tres premios (mejor canción internacional, artista y disco del año) y está claro que es la cantante pop del momento. Los artistas invitados se hicieron selfies con ella, se sintió la reina de la noche y no era para menos. Fue la encargada de despedir la noche, un final, sin duda, por la puerta grande.

Grandes momentos

Fueron muchos los grandes momentos y más emotivos de la noche. Bisbal le pidió hacer un dueto a Luz Casal, Pablo López llamó a su madre que seguía la gala desde lo más alto del Wizink Center. Maravilloso el compañerismo viendo cómo los artistas se levantaban a aplaudir cada premio de los compañeros (“esto no va de competir, va de compartir”, dijo Pablo Alborán cuando recogió uno de sus dos premios. E inolvidable fue ver a Pablo Alborán al piano y a Dua Lipa encima de él como interpretaron juntos `HomeSick´, en la penúltima canción de la noche.

Sorpresas de la noche

Varias fueron las sorpresas de la noche. La que más entusiasmó fue la aparición en el último momento de Rosalía, la artista del momento con su `Malamente´. Presentó premio, cantó y se emocionó al conocer a Dua Lipa. Además se anunció la creación de la nueva emisora de radio Los 40 Classic que empezará a emitir el 21 de noviembre, con música de la que le gustaba a Joaquín Luqui, la de los 80 y los 90. Sorpresa fue la actuación de Alborán y Dua Lipa juntos o la reaparición de Malú tras su lesión de tobillo. Confirmó que el 9 empieza la gira…

Premiados

GOLDEN MUSIC AWARDS (PREMIOS DIRECTOS)

David Bisbal

Luz Casal

David Guetta

Melendi

ARTISTA O GRUPO DEL AÑO

Pablo Alborán

ARTISTA O GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO

Aitana y Ana Guerra

ÁLBUM DEL AÑO

Prometo (Pablo Alborán)

CANCIÓN DEL AÑO

El patio (Pablo López)

VIDEOCLIP DEL AÑO

Déjala que baile (Melendi feat. Alejandro Sanz)

ARTISTA O GRUPO INTERNACIONAL DEL AÑO

Dua Lipa

ARTISTA O GRUPO REVELACIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO

Tom Walker

ÁLBUM INTERNACIONAL DEL AÑO

Dua Lipa (Dua Lipa)

CANCIÓN INTERNACIONAL DEL AÑO

New rules (Dua Lipa)

VIDEOCLIP INTERNACIONAL DEL AÑO

Flames (David Gueta feat. Sia)

ARTISTA O GRUPO LATINO DEL AÑO

Morat

GIRA DEL AÑO

Gira Grandes éxitos y pequeños desastres (Dani Martín)

CANCIÓN LOS40 GLOBAL SHOW (VOTACIÓN POPULAR)

Me niego (Reik, Ozuna & Wisin.