D.E.P.

Muere a los 83 años el actor Álvaro de Luna

Muere a los 83 años el actor Álvaro de Luna

Kai Försterling

EFE

El intérprete se hizo nacionalmente famoso por su participación en Curro Jiménez y Farmacia de Guardia.

Álvaro de Luna ha fallecido a los 83 años. El actor, que alcanzó la fama con su personaje de Algarrobo gracias a Curro Jiménez, ha muerto como consecuencia del cáncer de hígado que afectaba su salud desde hacía tiempo, tal y como ha explicado su mujer Carmen Barajas al diario El País.

De Luna tenía actualmente en cartelera Miau, película de Ignacio Estaregui en la que actúa junto a José Luis Gil y Manuel Manquiña. Nacido en abril de 1935 en Madrid, Álvaro de Luna estudió Medicina pero la interpretación hizo que abandonase los estudios para dedicarse al cine. De Luna comenzó como doble en escenas de riesgo y su trabajo le llevó a Hollywood. Trabajaría para Espartaco de Stanley Kubrick, donde dobló a Kirk Douglas y Tony Curtis y para Barrabás, donde dobló a Anthony Quinn.

Tras un lustro como doble, el madrileño pronto decidiría dedicarse por entero a la interpretación durante la década de los sesenta. Sería en aquella época en la que más intervenciones en el cine tendría con Objetivo: Las estrellas (1963), La máscara de Scaramouche (1963), Aventuras del Oeste (1965), Desafío en Río Bravo (1965) o Amor a la española (1967)

Con el cambio de década, De Luna comenzaría a reducir sus apariciones en el cine y a centrar su carrera en la televisión. Aparecería en el espacio dramático Novela, Historias para no dormir y en Estudio 1. Pero sin duda, De Luna se convirtió en una cara especialmente conocida al participar como secundario en Curro Jiménez.

El actor interpretaría tanto en la serie original como en la secuela de los noventa Curro Jiménez: El regreso de una Leyenda a Algarrobo, el compañero de Sancho Gracia. La serie se convertiría en los setenta en todo un fenómeno que le catapultó a la fama en millones de hogares españoles. De Luna también fue rostro habitual de una de las series de mayor éxito de la televisión española. Interpretaría a Carlos, novio de Lourdes (Concha Cueto), dueña del establecimiento protagonista de Farmacia de guardia. En televisión, su última aparición interpretativa tuvo lugar el pasado año con su participación en Sé quién eres.