HERNÁN CORTÉS

Los sueldos de los actores de Hollywood: Bardem se convierte en uno de los mejor pagados

El actor de 49 años cobrará un millón de euros por capítulo en la serie en la que encarnará a Hernán Cortes.

Actualizado a
Javier Bardem se convierte en uno de los actores mejor pagados de la televisión mundial.

La televisión se ha convertido en el gran negocio del la ficción. Las series son desde hace años todo un filón de entretenimiento y eso ha motivado para que cada vez más estrellas de Hollywood den 'el salto' a la pequeña pantalla para protagonizar series con grandes recursos económicos. Dentro de todas esas estrellas se encuentra ahora Javier Bardem.

El actor de 49 años es el elegido para protagonizar una miniserie sobre la conquista de América. Bardem se convertirá en Hernán Cortés en una producción que sitúa a Amazon como una de las empresas que más fuerte está apostando por el contenido de entretenimiento propio. Según un reportaje publicado por la revista estadounidense Variety, Bardem ganará por episodio nada menos que un millón de euros, uno de los sueldos más altos de la actualidad.

La serie estará compuesta por cuatro episodios, por lo que no hace falta echar cuentas para conocer lo que el intérprete ganador de un Oscar se llevará en total. Variety apunta a la reciente lucha por hacerse con el control del entretenimiento que mantienen plataformas como Amazon, Apple, Netflix o Disney, lo que ha terminado por disparar los sueldos de las estrellas. Quieren a los mejores actores y estás dispuestos a pagar por ello.

Por detrás de Bardem se encuentran Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, que se llevarán algo menos de un millón de euros por episodio para la serie -aún sin nombre- que protagonizarán para Apple. Elizabeth Moss, protagonista de El cuento de la criada y reina de la ficción televisiva, se lleva también una cifra cercana a los 800.000 euros por capítulo. Por debajo se encuentran Julia Roberts con Homecoming, que ganará medio millón por episodio. En la lista publicada también se encuentra Antonio Banderas, que  ha logrado llevarse por episodio de Genius: Picasso 1450.000 euros.