BRASIL

Denilson y un conocido cantante, en los juzgados por 1M€

Denilson y un conocido cantante, en los juzgados por 1M€

El exfutbolista llevaba el grupo Soweto cuando Belo lo abandonó y le demandó por incumplimiento de contrato. Ahora, le embargarán el sueldo.

Denilson, el que fuera jugador del Betis, está metido en un proceso judicial con el cantante Belo. El exfutbolista era el empresario que llevaba la banda Soweto cuando el artista la abandonó. Comenzaron ahí los litigios: al entender Denilson que rompió el contrato de forma unilateral, le demandó por incumplimiento de contrato. El juez le dio la razón pero Belo aún no ha pagado.

La decisión judicial ya es firme y no se puede recurrir. Entonces la defensa del cantante ha alegado que no tiene fondos suficientes para hacer frente a la indemnización impuesta de más de un millón de euros (sin contar los intereses). A petición de Denilson, la justicia ha determinado que se le bloquee todo el dinero que cobre por sus próximos conciertos. Ya en noviembre de 2017, la justicia decretó que las principales cadenas de televisión que contrataran a Belo, debían depositar el dinero que le pagaran en sede judicial.

Estos líos vienen de muy atrás. A principios de ese mismo 2017, Belo denunció a Denilson por daños morales, puesto que afirmaba haber sufrido un ataque a su imagen por un comentario del exdeportista en redes sociales. "Sólo le falta aprender a pagar a quién le debe", escribió el brasileño en una publicación del propio cantante. En agosto, la justicia desestimó el proceso.