D.E.P

Muere un famoso rapero al caer del ala de una avioneta mientras grababa un videoclip

El artista canadiense Jon James McMurray de 33 años no pudo abrir el paracaídas y cayó al vacío.

Actualizado a
Fallece un famoso rapero al caer del ala de una avioneta mientras grababa un videoclip

El rapero canadiense, Jon James McMurray, más conocido como Jon James de 34 años ha muerto al caer del ala de una avioneta durante la grabación de su videoclip en la ciudad canadiense de Vernon, situada al sur de la Columbia Británica.

Al parecer el joven rapero, había ensayado una acrobacia para su nuevo video musical que consistía en caminar por el ala de la avioneta, según han contado en un comunicado el equipo del artista. "Había estado entrenando intensamente para este truco”. Pero al parecer algo salió mal y el piloto perdió el control del aparato, “Jon se adentraba en el ala del avión, la pequeña Cessna (el modelo de la avioneta) entró en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir.”

No se abrió el paracaídas

A pesar de que el rapero comenzó a sujetarse lo más fuerte posible al ala de la avioneta mientras la caída, finalmente, tuvo que soltarse con tan mala suerte de que no pudo abrir el paracaídas,Jon se mantuvo en el ala hasta que fue demasiado tarde, y para cuando lo soltó, no tuvo tiempo de tirar de su paracaídas. Impactó y murió al instante".

El piloto pudo controlar la avioneta y aterrizar sin consecuencias. La Policía Montada de Canadá ha abierto una investigación por ,"la muerte repentina de un paracaidista el sábado por la noche", aunque la noticia no se ha filtrado hasta hoy.

Dejó el esquí para dedicarse a la música

El rapero, nació en Calgary, Alberta. Antes de dar el salto a la música, se dedicó profesionalmente al esquí. Pero tras sufrir múltiples lesiones, abandonó el deporte por la música. Antes de dedicarse al rap, tocó en una banda de rock.

Hace unas semanas, McMurray publicó un video en su cuenta de Instagram para sus más de 17 mil seguidores, donde se preparaba para la acrobacia que finalmente ha acabado con su vida.

La familia y la pareja del rapero han abierto una campaña de recogida de fondos para poder seguir difundiendo su música. Según la página de Gofundme, "El único objetivo de Jon en la vida era difundir su mensaje de positividad, seguir su verdadera vocación y mejorar su propia vida mientras vive la vida al máximo y en la medida de lo posible." Por ahora han recaudado 2.750 dólares.