19 DE OCTUBRE

Ana Rosa Quintana confiesa que padeció un cáncer de mama hace 8 años

La periodista se sincera en el Día Mundial contra el Cáncer de mama de los duros momentos que vivió en 2010 y cuenta su experiencia en "El programa de AR" de Telecinco.

Actualizado a
Ana Rosa Quintana confiesa que padeció un cáncer de mama hace 8 años

La periodista y presentadora de "El programa de AR" de Telecinco, Ana Rosa Quintana, ha sorprendido a su audiencia con una confesión tras 8 años de silencio. En el Día Mundial contra el Cáncer de mama, Ana Rosa ha contado que en 2010 padeció un cáncer de mama. "Os voy a contar una cosa que no he hecho nunca. Por distintos motivos no lo conté, pero creo que es importante que hoy la cuente"

Quintana ha relatado que en julio de 2010 le diagnosticaron un tumor de mama justo cuando empezaba sus vaciones. "Me operaron el 2 de agosto y tengo que decir que era un cáncer de mama in situ de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia", confesaba.

La presentadora ha asegurado que nadie tenía conocimiento de su situación, ni siquiera su copresentador Joaquín Prats, "No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años (...) Venía aquí a trabajar, me sentaba al lado de Joaquín, al que no dije nada, y por la tarde iba a la sesión de radioterapia", pero además había otro motivo para no decirlo, su madre, “Y no lo conté porque mi madre vivía, ya era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que mi madre no estuviera... y creo que ha llegado el momento".

La única persona que lo supo fue su marido, "En su momento fue un disgusto, mi marido y yo lo pasamos mal"

Una revisión le salvó la vida

La presentadora también ha recalcado la importancia de prevenir la enfermedad a través de las revisiones anuales. "Yo no me hubiera enterado nunca de que tenía un tumor porque en el sitio dónde estaba no hubiera aparecido. Fue en una mamografía, en una revisión. Por eso es muy importante, sobre todo en mujeres de más de 50 años, que se hagan las revisiones y que vean ustedes que la vida sigue", ha insistido.

Tras el revelador relato, Ana Rosa ha animado a todas las mujeres a hacerse revisiones y a no tener miedo porque, “los médicos de España son maravillosos” y que “los cánceres de mama tienen cada día mejor pronóstico, que sigamos con nuestra vida y nuestra vida es trabajar, ser madre, vivir..."