NUEVO PROBLEMA

Arturo Vidal podría ser multado con 800.000 euros por su pelea en una discoteca

El jugador del Barça se enfrentará a la Justicia alemana por el altercado que protagonizó con su hermanastro y su suegro en 2017.

Actualizado a
Arturo Vidal en el banquillo del FC Barcelona durante el partido de Liga 2018/2019 contra el Valencia CF en Mestalla.

Arturo Vidal atraviesa por un momento delicado en el FC Barcelona al no estar entrando demasiado en los planes de Ernesto Valverde (solo ha jugado el 17,7% de los minutos de lo que va de temporada) y a este problema deportivo se ha sumado otro de carácter personal ya que ha sido llamado a declarar ante la Justicia alemana por la pelea que protagonizó en septiembre del año pasado en una discoteca de Múnich conocida como Crown's Club.

Como contamos entonces siguiendo la información del diario alemán "Bild", el centrocampista chileno "lanzó vasos, se subió a las mesas y se burló de los invitados" y su hermanastro Sandrino también estuvo involucrado en este desagradable incidente en el que un hombre (Mehmet E.) resultó herido al ser golpeado con una botella de vodka en la cabeza.

La multa a la que se enfrentan Vidal y su hermanastro

Más de un año después de esta pelea, Vidal y su hermanastro han sido convocados este miércoles ante un tribunal de Múnich acusados de agresión agravada y podría costarles caro.

De acuerdo al medio alemán "tz", ninguno de los dos ha acudido a la cita y en el caso del futbolista su ausencia se ha debido al amistoso que disputó este martes con su selección ante México, en el que los chilenos se llevaron la victoria por la mínima con un gol de Castillo. Pero a pesar de no estar presentes, la fiscal Lisa Kohlmann ha solicitado una cuantiosa sanción para ambos.

En el caso de Vidal, ha reclamado una multa de 800.000 euros en 80 tarifas diarias de 10.000 euros. Esta tarifa equivale a lo que el futbolista gana al día en el FC Barcelona por lo que la cantidad total supondría casi tres mensualidades netas. En cuanto a su hermanastro, quien tendría antecedentes penales, se ha solicitado una multa de 18.000 euros repartida en 120 tarifas diarias de 150 euros cada una.

Tendrán que ir a juicio y el suegro de Vidal ya ha sido condenado

Según añade "tz", Vidal y Sandrino tienen ahora un plazo de dos semanas para presentar un recurso de apelación y en caso de no hacerlo, deberán cumplir con estas sanciones. Además, ambos tendrán que ir a Múnich a comparecer ante la Justicia alemana y se verán las caras con la víctima de su pelea al estar invitado como testigo.

Al parecer, Mehmet E. recibió un golpe en la cabeza con una botella de vodka de tres litros y sufrió una laceración y un traumatismo cerebral por el que estuvo dos semanas de baja

"Nadie se disculpó conmigo, estoy muy enfadado", ha declarado Mehmet E. mientras que su abogado ha asegurado que "la evidencia es clara" en referencia a las grabaciones de vídeo que muestran las escenas en cuestión.

Finalmente, "tz" también indica que el suegro de Arturo Vidal también participó en la pelea y fue condenado con una multa de 36.000 euros el pasado mes de agosto.