TELEVISIÓN

Morata critica a 'Gran Hermano' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

El delantero del Chelsea habló de cómo asume las críticas y arremete contra los programas de TV donde se usa el nombre de los futbolistas.

Actualizado a
Álvaro Morata mira el móvil mientras desembarca de un avión.

La vida de los futbolistas no siempre es tan idílica como parece. Detrás del dinero y de los grandes focos hay una realidad que no siempre es tan de color de rosa. Y también mucho ruido. Álvaro Morata lo explica este lunes en una entrevista en el diario El Mundo. El delantero del Chelsea y de la Selección cuenta lo mal que lo pasó la temporada pasada, cuando las cosas no le fueron bien en Londres y acabó por no acudir al Mundial, objetivo que le movió a probar fortuna en la Premier League. Y también aprovechó para desmontar los mitos que rodean a los futbolistas y los contras que conlleva la fama.

"Hay veces que Instagram es una falsa felicidad. Hay días en los que estás triste y pones una imagen de felicidad que realmente no refleja como tú te sientes ese día. Bueno, al final es una cosa que también nos hace ganar dinero, estar más valorados en los contratos publicitarios...", contó Morata.

En la vida personal también hay dificultades. "Hay mucha gente que piensa que tenemos una vida envidiable o que tenemos más privilegios que otras personas. Pero a veces el dinero te puede traer problemas con amigos, como los he tenido yo. Hasta con tu propia familia, y de eso la gente no se da cuenta. Es difícil con la edad que tenemos que te venga un amigo que lo está pasando mal por decisiones que él ha tomado en su vida y le tienes que salvar tú, y es difícil decir que no", dijo el ex del Real Madrid.

Morata criticó los programas de televisión en los que concursantes anónimos en busca de la fama hacen uso del nombre de futbolistas. "En España hay programas como Gran Hermano, que todo el mundo lo critica , pero luego es lo más visto. O Mujeres y Hombres, que muchas veces nos unen a los futbolistas con los protagonistas de esos programas y no sabemos ni quiénes son... Son programas que no aportan nada, pero la gente los ve".

Para el delantero, aparte del tratamiento de los medios tradicionales, la omnipresencia de las redes sociales también coarta a los futbolistas para llevar una vida normal y común: "Ahora sales por ahí a tomar una cerveza, en tu día libre, que no pasa nada, porque somos jóvenes y porque no te cuides un día no pasa nada, y hay 300 móviles a tu alrededor para sacarte una foto", dice Morata.