día de la hispanidad

Iker Casillas recomienda los mejores restaurantes en Oporto

Iker Casillas recomienda los mejores restaurantes en Oporto

El portero aconseja a todos aquellos de sus seguidores que se hayan desplazado hasta la ciudad portuguesa en el Día de la Hispanidad.

Iker Casillas se ha convertido en guía gastronómico en su perfil de Instagram, puesto que ha dejado una larga lista de restaurantes de Oporto para aquellos de sus seguidores que han viajado a la ciudad con motivo del Día de la Hispanidad. "Es puente en España y seguro que habéis venido a algunos a Porto. Os recomiendo algunos sitios", explicó.

Y es que el portero y su pareja Sara Carbonero están totalmente adaptados a la vida en la ciudad portuguesa. Tras tres años desde que fichara por el Porto, Casillas y la influencer han recorrido los mejores lugares, los restaurantes más destacados y han disfrutado en muchas ocasiones de las bonitas playas de la costa lusa, como han demostrado a través de las redes sociales.

Bocca

Unas enormes cristaleras, unas botellas y muchos troncos de leña son la base decorativa que esconde un enorme horno en el restaurante. En la carta prácticamente tiene cabida la gastronomía de la mayoría de países del sur de Europa, pero lo que más destaca es comerlo en la terraza, con vistas al mar y por la tarde a la caída del sol.

Zenith - Brunch & Cocktails

En este caso puedes hacer miles de combinaciones de sabores saludables, zumos naturales y un gran número de cafés. Como especialidad, los huevos benedict y los panqueques, aunque también puedes pedir pan de plátano, boles de ensalada y mucho más.

Champ's da baixa bistrô

La decoración más oscura y recogida es el complemento ideal de un sitio más selecto, con menos platos pero de categoría superlativa. Unas croquetas de Joselito, el atún marinado o un lomo con foie y setas Portobello pueden ser algunos de las opciones más destacadas.

Casa de Pasto da Palmeira

En este restaurante la decoración es más atrevida, con fuertes tonos rojos tanto en la pared como en los asientos. Grandes platos, postres excepcionales y el paso del tranvía, uno de los grandes atractivos de Oporto.

A capoeira

Decoración rústica para una comida casera totalmente portuguesa. El bacalao y la gran presencia de pulpo, además de las vistas al mar, hacen de este lugar una visita prácticamente obligatoria.

Mercearia do Miguel

Un mercado en el que comer de manera exquisita. Los desayunos, con frutas como manjares y un café magnífico, conforman un local lleno de encanto que es un acierto asegurado.

Restaurante pizzaria Casa da Foz

La ingente cantidad de cuadros casi no deja ver el color de las paredes. Todos ellos poseen un encanto especial, haciendo de este uno de los lugares favoritos de Iker y Sara, a tenor de las muchas historias que ha subido la periodista a su perfil de Instagram.

Wish restaurante & sushi

Decoración minimalista y grandes platos para comer comida asiática en Oporto. Local amplísimo y una gran valoración general.

Cafeína

Magnífica decoración en madera en un local que combina a la perfección las influencias de las cocinas francesa e italiana sobre una base de cocina local. Tras una fachada de azulejos se esconden dos bellas salas, una de ellas a modo de biblioteca. Muy cerca de la costa, cuenta con una estrella Michelín.

Vinum restaurante & wine bar

Cruzando el Puente Don Luis I se encuentra Vila Nova de Gaia, una zona con amplias bodegas y unas vistas espectaculares de la ribera de la ciudad. Además, cuenta con muchos restaurantes para comer buena carne y buen bacalo, en este caso con unas vistas perfectas y llenas de verde desde los amplios ventanales.

Pescaria do bairro

Pescado de excepcional para comprobar el agradable trato que le dan los portugueses a la hora de comerlo.

Dom Peixe - Matoshinhos

De igual modo que el anterior, son dos de los lugares donde degustar el pescado a la parrilla. Destaca que puedes ver la brasa y admirar en primera línea como realizan los platos.

Antonio Mezzero

Si lo que quieres es comer una pizza o tienes antojo de comida italiana, este es sin duda una de los mejores lugares de la ciudad.

Casa Vasco

Un friso y muchos libros son la decoración de este bello local que combina el azul y el blanco para ofrecer un agradable ambiento marítimo. Sus exquisitos aperitivos prometen simular una vuelta al mundo gastronómicamente hablando.

Café Progresso

Una cafetería de las de antaño, más centrada en los desayunos, donde cuentan con una amplia variedad de productos tanto de la cocina española como de la portuguesa. Disponen además de un amplio abanico de opciones veganas.

0 Comentarios

Normas Mostrar