FIESTAS DEL PILAR 2018

El tiempo en el puente del Pilar 2018

El tiempo en el puente del Pilar 2018

La previsión del tiempo para las Fiestas del Pilar 2018 en toda España, los días 11,12,13 y 14 de octubre. Una predicción marcada por la inestabilidad en las fechas del puente del Pilar

Se acerca el primer puente del nuevo curso y viene marcado por la inestabilidad en casi todo el país, por el paso de un frente atlántico que barrerá de oeste a este la Península que afectará sobre todo a la primera parte del puente. Sin embargo, Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado que para el fin de semana se espera una subida de las temperaturas con cielos parcialmente nubosos pero sin dejar lluvias. 

Jueves 11 de octubre

El jueves según la AEMET va a ser el día más inestable de todo el puente junto con el domingo 14, con precipitaciones. Se espera que sean más intensas y generalizadas en la mitad occidental, especialmente en Galicia, y puntos de Andalucía occidental. El frente llegará al mediterráneo ya muy debilitado y con poca probabilidad de chubascos. Las temperaturas subirán en el área mediterránea y descenderán en el noroeste. En Canarias, hay probabilidad de algún chubasco ocasional con vientos flojos y brisas en costas.

El cielo permanecerá cubierto o con intervalos nubosos en todas las comunidades autónomas con posibilidad de lluvias en casi todas las comunidades autónomas exceptuando, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, y Cataluña.

Viernes 12 de octubre

El tiempo tiende a estabilizarse en toda la península y Baleares con un ascenso generalizado de las temperaturas. Seguirán los intervalos nubosos pero con nubes altas. Las lluvias podrían aparecer en el suroeste y extremo nordeste peninsular y en Baleares. En Canarias el tiempo será estable.

Sábado 13 de octubre

Vuelve la incertidumbre y la inestabilidad con un nuevo frente atlántico que entrará por Galicia hasta afectar a todo el tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos localmente fuertes en Galicia a partir de la tarde.

El resto de la península seguirá con la tónica de los días anteriores, con intervalos nubosos durante todo el día en casi todo el país, con posibles precipitaciones intermitentes en el noreste peninsular y la zona del mediterráneo. En Canarias hay probabilidad de chubascos, especialmente en las islas occidentales. Las temperaturas llegarán a los 27 grados, en Murcia, Andalucía y Extremadura. El resto de comunidades también gozarán de buena temperatura , pero no pasará de los 26 grados.

Domingo 14 de octubre

La vuelta a casa se complica, por lo que habrá que extremar las precauciones. Parece que el frente atlántico continuará su avance hasta alcanzar al final del día el Mediterráneo y Baleares, con precipitaciones en todo el territorio aunque más intensas en la mitad norte peninsular. Las temperaturas tenderán a descender de forma acusada, sobre todo, en la mitad noroeste peninsular. En Canarias, hay probabilidad de precipitaciones, más intensas en las islas de mayor relieve.

0 Comentarios

Mostrar