PROTAGONISTA DEL DÍA

María Sanjuán, la modelo menospreciada e insultada por un juez

Repasamos quién es Sanjuán, la modelo que ha denunciado al juez a cargo de su denuncia contra Josué Reyzábal por violencia machista.

La modelo María Sanjuán

El pasado mes de enero la modelo María Sanjuán denunció al empresario Josué Reyzábal, su pareja y padre de sus tres hijos, por violencia de género y ahora ha vuelto a saltar a la noticia por volver a emprender acciones legales contra el juez que instruye su caso por "falta de imparcialidad y animadversión" presentando una espeluznante grabación en la que se burla de ella hasta el punto de insultarla y llamarla "bicho" e "hija de puta".

El vídeo ha visto la luz en la SER y mientras que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está investigando si efectivamente el letrado Francisco Javier Martínez Derqui ha cometido un delito de prevaricación, se ha convertido en uno de los grandes temas de actualidad de este jueves.

Por ello, nos hemos propuesto descubrir quién es María Sanjuán y cuál ha sido su trayectoria profesional así como algunos detalles de su vida privada.

Así es María Sanjuán

María Sanjuán nació en Madrid el 19 de julio de 1984 y debutó como modelo a lo grande y con tan solo 12 años siendo elegida la protagonista de una campaña publicitaria de la marca Pepe Jeans London a nivel internacional. Este trabajo le abrió las puertas de importantes agencias más allá de las fronteras de nuestro país y un año más tarde, firmó un contrato con Ford, de Nueva York, y poco más tarde con DNA Model Management.

Durante su adolescencia, también despuntó siendo imagen de "El Corte Inglés" y a lo largo de su carrera ha posado para otras firmas muy reconocidas como Calvin Klein, Max Mara, Chanel o Burberry y también ha desfilado por pasarelas de Madrid, Barcelona o Milán.

Respecto a su vida privada, cabe destacar que hace 10 años fue captada junto a Miki Nadal y que mantuvieron un romance hasta el año 2010 que se da por hecho aunque ellos nunca lo hicieron público. Ese mismo año, comenzó su relación con Josué Reyzábal, uno de los herederos de la poderosa familia Reyzábal, y a finales de 2016 se convirtieron en padres de un niño llamado Álvaro. Su segunda hija, Claudia, nació solo un año después y pocos días antes de que María Sanjuán le denunciara por violencia doméstica.