ITALIA

El movimiento #Metoo le dio valor a Kathryn Mayorga para denunciar a Cristiano

Su abogado asegura que el movimiento feminista le dio el "coraje" necesario para "presentar esta denuncia civil" contra el futbolista luso.

Actualizado a
El movimiento #Metoo le dio valor a Kathryn Mayorga para denunciar a Cristiano

El abogado de Kathryn Mayorga, la mujer que denunció a Cristiano Ronaldo por violación, aseguró que el movimiento #Metoo fue el que le dio el "coraje" suficiente para interponer la demanda.

"El movimiento MeToo y las mujeres que se han puesto de pie y revelado agresiones sexuales le dieron a Kathryn mucho valor y le ha permitido presentar esta denuncia civil", dijo Leslie Stovall en una rueda de prensa.

Las declaraciones del abogado de Mayorga llegan después de la que la Policía de Las Vegas haya decidido reabrir la investigación de la demanda que ésta interpuso al jugador de la Juventus. Cristiano niega categóricamente los hechos.

"La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo. Estoy deseoso de limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa. Esperaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación porque nada pesa sobre mi conciencia", explicó el portugués en un comunicado.