EN EL "PARTIDAZO"

Juanma Castaño crea polémica por su opinión sobre el descanso de los futbolistas y sus hijos

El periodista Juanma Castaño en "El Partidazo" de la Cadena COPE. Foto Instagram @partidazocope

Foto Instagram @partidazocope

El periodista está siendo muy criticado por defender que "Los futbolistas no pueden levantarse por la noche a cuidar de sus hijos".

El periodista Juanma Castaño volvió a ponerse ayer al frente de "El Partidazo" de la Cadena Cope e hizo unas declaraciones sobre la conciliación de la vida familiar y profesional de los futbolistas que además de no contar con la aprobación de sus compañeros de programa, tampoco han gustado nada a muchos de sus oyentes y le han llevado a recibir un aluvión de críticas en las redes sociales.

Todo vino mientras comentaban el partido de Champions de esta noche entre el Tottenham y el FC Barcelona y más concretamente, a raíz de una intervención de Guillem Balagué sobre el bajo rendimiento del delantero inglés Harry Kane en su anterior partido y la conversación que había mantenido con él.

"Estuve hablando el otro día con él y me decía 'si es que no he dormido, no me he ido de vacaciones, (he estado) 20 días en casa encerrado'", decía Balague sobre la estrella del Tottenham, que le había achacado su falta de descanso en el verano al Mundial de Rusia y al nacimiento de su segunda hija en agosto.

Fue entonces cuando Juanma Castaño tomó la palabra para dar su opinión al respecto con esta afirmación: "Los futbolistas, lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma. Lo digo totalmente en serio". "¿Y que van hacer?", le preguntó acto seguido un tertuliano. "No se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos", afirmó Castaño ante la incredulidad y la desaprobación de sus compañeros.

Lejos de dar marcha atrás, Castaño prosiguió argumentando este controvertido punto de vista subrayando que lo decía "totalmente en serio" y que el descanso de los futbolistas es más primordial que en otras profesiones.

"No, no. No seáis demagogos. El futbolista vive de su descanso también, si tú le alteras el descanso al futbolista…", decía el presentador de "El Partidazo". "Yo conozco a futbolistas que me han dicho que el peor momento de su carrera profesional ha sido muchas veces cuando sus hijos han sido pequeños y han tenido que levantarse a cuidar de los niños…", agregaba.

A pesar de que sus explicaciones no convencieron en absoluto al resto de sus tertulianos, Castaño reafirmó que "los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los niños" y también respondió que no es comparable a cuando salen por la noche porque según él, "eso es distinto, eso forma parte del descanso emocional".

Esta declaración provocó las risas de sus compañeros, que seguían sin dar crédito a lo que estaba diciendo y así se lo hacían saber. Pero Juanma Castaño siguió en sus trece hasta el final incluso cuando Mónica Marchante le escribió para decirle que diera marcha atrás recordándole que Alejandro Valverde, recientemente ganador del Mundial de ciclismo, tiene cuatro hijos.

Esta opinión de Juanma Castaño ha generado mucha polémica y ha provocado que reciba un aluvión de críticas en las redes sociales con comentarios como estos que dejan claro que están en completo desacuerdo con él.

0 Comentarios

Normas Mostrar