OCTUBRE

Serena Williams canta desnuda para ayudar a la lucha contra el cáncer

La tenista graba un videoclip para concienciar y prevenir el cáncer de mama, en topless y lo cuelga en sus redes sociales.

Actualizado a
Serena Williams canta desnuda para ayudar a la lucha contra el cáncer

La tenista Serena Williams de 37 años, ha colgado en sus redes sociales un video en el que aparece desnuda, tapándose los pechos con las manos, por una buena causa. Cómo ella misma dice, ha salido de "su zona de confort" para concienciar y prevenir el cáncer de mama.

"Grabar este vídeo me saca de mi zona de confort, pero quería hacerlo porque el cáncer de mama es un problema que afecta a las mujeres de todos los colores, en todo el mundo. La detección precoz es clave, salva muchas vidas. Solo espero que esto ayude a las mujeres a recordarlo", escribía la tenista de Michigan.

En el video vemos a Williams cantar a capela la canción "I Touch Myself" ,("Me toco"), del grupo australiano ‘The Divinyls’, en apoyo a la organización ‘Breast Cancer Network Australia’.

"Este video musical forma parte del proyecto" , que se lleva a cabo, "en honor a la diva Chrissy Amphlett (la líder del grupo), quien murió de cáncer de mama" a los 53 años de edad, y nos legó su canción para recordar a las mujeres que su salud es lo primero", declaraba la ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

El tema se ha convertido en un himno a la masturbación femenina, tan tabú para muchos. Fue compuesta por los miembros de la banda en 1991.

En pocas horas, el video de Serena Williams ha llegado a más de 2 millones de personas por Instagram, y a casi 300.0000 personas por Twitter.

Octubre, un mes de concienciación

El mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se celebra en todo el mundo cada mes de octubre. Según la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. Esta enfermedad es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.