HAY UN ANTECEDENTE

Dos jugadoras olímpicas de hockey sobre hielo pasan de ser rivales a casarse

La estadounidense Meghan Duggan y la canadiense Gillian Apps han pasado de disputarse medallas de oro sobre la pista a darse el sí quiero.

Actualizado a
La estadounidense Meghan Duggan y la canadiense Gillian Apps jugando al hockey sobre hielo.

La rivalidad deportiva muchas veces se convierte en amistad y uno de los casos más conocidos es el de Rafa Nadal y Roger Federer, pero lo que es mucho menos común es que dos rivales comiencen una relación amorosa y acabé incluso en matrimonio.

Esto es lo que le ha ocurrido a Meghan Duggan y a Gillian Apps, jugadoras olímpicas de hockey sobre hielo en las selecciones de Estados Unidos y de Canadá respectivamente, que han pasado de disputarse medallas de oro sobre la pista a darse el sí quiero.

Duggan fue la capitana del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang del pasado mes de febrero y consiguió ganar su primera medalla de oro derrotando a Canadá. Anteriormente había perdido dos finales contra este mismo combinado, en los Juegos de 2010 (Vancouver) y 2014 (Sochi), y Apps fue una de las jugadoras que ganó estos oros sumando el tercero de su palmarés tras el que consiguió en 2006 (Turín) y firmando un año después de este último su retirada.

Este sábado volvieron a verse las caras pero esta vez en el altar y ambas compartieron fotografías de su boda en Instagram. Cada una escogió varias diferentes y mientras que Duggan aseguró que fue "el día más increíble de su vida", Apps escribió "solo sonrisas después de este fin de semana".

La selección de Estados Unidos también se hizo eco de su boda en su cuenta de Twitter con esta bonita declaración: "El amor verdadero supera incluso la más grande de las rivalidades. Enhorabuena a Meghan Duggan por su matrimonio con Gilliam Apps". Y el conjunto canadiense compartió este tuit felicitando a las dos y escribiendo "De rivales sobre el hielo a compañeras de por vida".

Meghan Duggan y Gillian Apps son efectivamente el ejemplo perfecto de que el amor vence a cualquier rivalidad y anteriormente también lo evidenciaron dos exjugadoras de este mismo deporte y de estos mismos países: la estadounidense Julie Chu y la canadiense Caroline Ouellette, quienes el año pasado dieron la bienvenida a un bebé.