OSCAR 2019

Los Oscar reculan y no habrá premio a la película más popular

Los Oscar reculan y no habrá premio a la película más popular

INSTAGRAM

La Academia de Hollywood rechaza finalmente el galardón para la próxima edición y lo estudiará para 2020.
Oscar 2019: lista de nominados en directo y en vivo

La 91 edición de los Premios Oscar no será tan revolucionaria como pretendía la Academia de Cine de Hollywood. Finalmente y al menos en 2019, la ceremonia no contará con el galardón a película más popular, una de las novedades que iba a tener la próxima cita de los premios y que finalmente se ha descartado.

La medida se dio a conocer a principios de agosto y en menos de un mes ya se ha descartado. Al menos para el próximo año. La Academia ha apuntado y reconocido que su anuncio causó "una amplia gama de reacciones", por lo que finalmente han decidido llevarlo a discusión para marcar el futuro de un galardón que buscaba "un espectro más amplio del cine"; o lo que es lo mismo; un espacio en el que premiar a las películas taquilleras que triunfan entre el público medio.

Ver esta publicación en Instagram

In 2009, Oscars host Hugh Jackman and Beyoncé Knowles paid tribute to the movie musical. Tell us your favorite Oscar performance in the comments.

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

El polémico galardón no gustó a gran parte de los miembros que forman la Academia de Cine y que no están dentro de la dirección encargada de tomar dichas decisiones. Una de las mayores críticas que aparecieron fue la de cómo contabilizar o medir algo tan complicado como la popularidad.

La Academia no dejó claro si dependería únicamente de la taquilla, si intervendrían otros factores como las redes sociales o la influencia. Eso es lo que tendrán que discutir en los próximos meses mientras intentan solucionar el problema que inició toda esta reforma que ahora queda descafeinada: la gran pérdida de audiencia e influencia que año tras año están teniendo los Premios Oscar.