RITMO LATINO

El rapero Big Fish lanza una canción para el centenario del Valencia

El valencianista Alberto Estarlik viste los 100 años del club con ritmos dancehall en un himno distinto.

Actualizado a
El Valencia tiene otra canción del centenario: un rap de Big Fish.

El Valencia CF atraviesa una temporada apasionante como pocas en sus últimos años. El club entrenado por Marcelino García Toral jugará Champions League y además se enfrentará a la temporada en la que cumplirá 100 años de historia como uno de los grandes clubes de LaLiga. Y lo hará a ritmo de hip hop y música urbana.

Si el Sevilla tiene a El Arrebato, el Real Madrid a Plácido Domingo y el Atlético a Joaquín Sabino, el Valencia puede tener en Alberto Estarlik el hombre que ponga definitivamente canción a su celebración de los 100 años. Más conocido como Big Fish, "el rapero valencianista" -como él mismo se define- ha lanzado Centenario, canción que rinde homenaje al club de sus amores.

La canción, que bebe de ritmos latinos y dancehall, comienza con el sonido de las gradas de Mestalla y enumera varias de las figuras más grandes que han pasado por la historia del club valenciano. Francisco Camarasa, Mendieta, Kempes, Penev, Carboni, Cañizares o David Villa. Mención especial a Rafa Beníez, del que recuerda el año que logró el doblete en una de las épocas de más gloria del conjunto.

La canción de Big Fish tendrá que competir con la que Bombai presentó en julio y que se presentó como la canción oficial. Eterno junto a ti se presentó por el propio club como "un nuevo símbolo musical para el valencianismo".