REAL MADRID

La hija de Florentino Pérez reabre ‘El Babero’ en la Milla de oro madrileña

María Ángeles Pérez Sandoval vuelve a la restauración con un acogedor local de cocina tradicional española un año después de cerrar su antiguo restaurante.

Actualizado a
La hija de Florentino Pérez reabre ‘El Babero’ en la Milla de oro madrileña

María Ángeles Pérez Sandoval conocida por su entorno más cercano como ‘Cuchy’ se ha colgado de nuevo el mandil en una nueva aventura gastronómica. La hija de Florentino Pérez ha reabierto un pequeño y acogedor restaurante en la conocida como Milla de Oro madrileña, concretamente en la Calle Puigcerdà. La inauguración tuvo lugar el pasado 2 de septiembre.

De este modo, ‘Cuchy’ ha recuperado una de sus pasiones, la cocina y ha rescatado el nombre de su antiguo restaurante que cerró hace poco más de un año, ‘El Babero'. Un nuevo proyecto con el que espera volver a ser un referente gastronómico en la zona, con una carta tradicional y de mercado.

“En #elbaberorestaurante, mi nueva casa. Bien de amigos y deliciosamente alimentada. Ayer me calcé unas lentejas que me han dejao loca. Lagrimones.” escribía una tuitera que había pasado por el negocio de ‘Chuchy’ y que ella misma ha retuiteado en su cuenta personal orgullosa de su nuevo negocio y de las buenas referencias de sus clientes.

La hija de Florentino Pérez ha cuidado hasta el más mínimo detalle. El local guarda un estilo moderno y vanguardista mimetizando los colores metalizados con el ladrillo tradicional. Mesas altas y taburetes bien acolchados, todo con tonos metalizados negros y marrones, hacen de “El Babero” un lugar acogedor donde ir a tomar unos vinos o disfrutar de una buena comida.

Su antiguo restaurante

El anterior restaurante de la hija mediana del presidente del Real Madrid, cerró sus puertas en julio del año pasado, tras ocho años abierto al público donde la propia ‘Cuchy’ atendía a sus comensales. ‘El Babero’ ofrecía una cocina tradicional mediterránea y menús del día. Estaba ubicado en el barrio de Las Tablas, en el norte de Madrid, una zona que acoge a varias sedes empresariales, por lo que muchos trabajadores escogían el restaurante de ‘Cuchy’ para sus comidas y encuentros.

Ahora, la joven empresaria de 41 años ha decidido volver a recuperar la ilusión con su nuevo negocio, y como reza el hastag que utiliza en las redes sociales del restaurante, se ha puesto el babero de nuevo para deleitar a los comensales de un lugar y una cocina tradicional.

Una amante de la cocina

Sin duda 'Cuchy' es una amante fiel de la cocina como muestran sus redes sociales. En Twitter, la periodista, desde hace más de 11 años, deja constancia en cada publicación su amor por la cocina. Sus publicaciones están repletas de referencias gastronómicas, restaurantes que visita y fotos con platos sugerentes con los que ha disfrutado. Toda una crítica gastronómica.

Una pasión heredada

María Ángeles Pérez, ya declaró en una entrevista para la revista Trendencias, que su pasión por la cocina le viene de familia, sobre todo de su madre."En mi familia siempre se ha comido y cenado mucho fuera de casa (menos los fines de semana que, siempre comíamos los sábados en casa de la abuela materna, y los domingos en casa de la abuela paterna). La educación gastronómica la he heredado de mi madre, de mi abuela y de mi bisabuela. Mi padre nos llevaba muchas veces a comer al restaurante “Araceli”.

Toda una emprendedora

María Ángeles Pérez como buena mujer todoterreno, sigue muy vinculada al mundo de la comunicación, concretamente colabora con la Consultoría de Comunicación y Márketing de su amiga Luján Argüelles. Además, la hija de Florentino esta metida en el negocio de la venta de flores online.