D.E.P

Muere la presentadora de la BBC que se despidió de sus seguidores hace dos días

Muere la presentadora de la BBC que se despidió de sus seguidores hace dos días

@bigclittleme

Rachael Bland sufría cáncer de mama y sabía que le quedaba poco tiempo de vida. Hace dos días dejaba su trabajo en la radio.

Rachael Bland, presentadora de la BBC Radio que hace apenas dos días se despedía de su audiencia a través de Twitter porque le quedaba poco tiempo de vida, ha fallecido hoy miércoles a los 40 años de edad. La periodista sufría un cáncer de mama desde 2016 que en los últimos meses había empeorado, tenía metástasis, por lo que los médicos en su última revisión le informaron de que no tenía cura posible.

Ella misma fue la encargada de despedirse de sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter con un mensaje claro y directo, "En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días [de vida]. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Adiós a mis amigos".

La noticia impactó a sus más de 41.000 seguidores que no dudaron en mostrar su cariño, respeto y admiración a la que fuera presentadora de la cadena británica durante 15 años.

Hoy mismo, su marido ha sido el encargado de anunciar en su misma cuenta la mala noticia. "Nuestra hermosa y valiente Rachael ha muerto en paz esta mañana rodeada de su familia más cercana. Estamos rotos pero ella querría que agradeciese a todos los que han mostrado interés en su historia o le han enviado mensajes de apoyo. Nunca sabréis todo lo que significó para ella. Steve y Freddie" firmaba su pareja y su hijo de tres años de edad.

No tenía miedo a morir

La presentadora de la BBC Radio 5 Live, copresentaba un podcast sobre la enfermedad llamado "You, Me y Big C" (Tu, yo y la Gran C, de cáncer) donde daban visibilidad a la dolencia desde la experiencia personal, con humor y honestidad.

La última columna que escribió en The Telegraph, aseguró no tener miedo a la muerte "No tengo miedo a morir. Solo temo por los que dejo atrás. Por mi querido Freddie [su hijo], por Steve y nuestras familias. Incluso ahora, sabiendo que viene la conversación de 'no hay opciones disponibles', no puedo desmoronarme y caer en pedazos".

0 Comentarios

Normas Mostrar