Encontronazo entre Josu Urrutia e Iñaki López en el palco de San Mamés
El presidente del Athletic aprovechó la visita del periodista para recriminarle sus críticas y provocó que este abandonara el estadio.
El partido entre el Athletic y el Huesca del pasado 27 de agosto no solo vivió el choque de sus jugadores sobre el terreno de juego, también propició un sonado encontronazo en el palco de San Mamés entre el presidente rojiblanco Josu Urrutia y el periodista bilbaíno y seguidor de los "leones" Iñaki López según ha revelado este miércoles "El Correo".
Tal y como informa el citado medio, el presentador de "La Sexta Noche" acudió al encuentro acompañado por su mujer, la también periodista Andrea Ropero (oscense y seguidora del Huesca), invitados por un empresario bilbaíno.
Sin duda era un partido especial para ellos, pero no salió como ellos esperaban porque la presencia de Iñaki López no pasó desapercibida para Josu Urrutia y durante el descanso del partido, aprovechó la ocasión para recriminarle públicamente que hace unos meses atacara su gestión del club lanzando este mensaje en su cuenta de Twitter.
Siempre según "El Correo", Josu Urrutia se acercó a Iñaki López una vez terminada la primera parte y, entre otras cosas, censuró su presencia en la parte noble del estadio diciéndole que como tenía esa "desfachatez". De acuerdo a fuentes presenciales, tuvieron una acalorada discusión allí en público en la que los gritos fueron protagonistas y en la que el periodista respondió a los reproches del presidente diciéndole que "estaba confundiendo la presidencia del club con algo de su propiedad".
Su enfrentamiento fue tan brusco como sonado y poco después, Iñaki López optó por abandonar el estadio junto a su mujer y el empresario que les había invitado sacrificando ver la segunda mitad.
El propio periodista ha confirmado este suceso a "El Correo" sin querer entrar en polémica y limitándose a explicar que tuvo una discusión en público "muy desagradable" con Urrutia "en el fondo y en las formas".