EN BERLÍN

Bono de U2 pierde la voz completamente en un directo

El cantante de la banda irlandesa se vio obligado a abandonar el show. Aún se desconocen las causas.

Actualizado a
Bono pierde la voz durante un concierto de U2 en Berlín.

U2 debía afrontar ayer su segundo concierto consecutivo en Berlín dentro del tour Experience + Innocence pero la pérdida completa de voz que sufrió Bono obligó a cancelar el directo. La cita se canceló a mitad del show debido a que el cantante no podía interpretar los temas de la banda.

El concierto había iniciado su andadura hasta que la banda interpretó Beautiful Day, uno de sus éxitos incluidos en All That You Can't Leave Behind (2000). En vídeos publicados por los asistentes al concierto en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana se puede ver y escuchar cómo el líder de la formación irlandesa no puede continuar cantando.

"Creo que no puedo continuar. No sería justo con vosotros", explica Bono segundos antes de pedir perdón con un gesto mientras sus compañeros abandonan el escenario. "Sentimos mucho la cancelación de esta noche. Bono se encontraba en buen estado y tenía bien la voz antes del concierto", han explicado desde la banda con un comunicado firmado por los integrantes de la banda a excepción de Bono.

"Estábamos todos expectantes ante nuestra segunda gran noche en Berlín pero después de unas cuantas canciones sufrió una pérdida total de voz. No sabemos qué ha podido ocurrir y estamos buscando consejo médico", explican The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen en la nota.

El 20 y 21 de septiembre, U2 estarán en España con motivo del tour que les está llevando por toda Europa. Al igual que en Berlín, la banda irlandesa repetirá dos noches consecutivas en Madrid, en el WiZink Center, anteriormente conocido como Palacio de los Deportes.