Grandeza

El gesto de De Marcos: visita a niños enfermos de cáncer en un hospital cada viernes

El futbolista del Athletic se pasea por las habitaciones para dar su ánimo y apoyo a pequeños ingresados en la planta infantil de oncología.

Actualizado a

Óscar de Marcos se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la jornada después del hermoso gesto que lleva a cabo prácticamente todos los viernes del año. Siempre y cuando su carrera como futbolista de élite se lo permite, el jugador del Athletic Club visita la planta de oncología del Hospital Universitario Cruces para dar su ánimo y apoyo a los niños enfermos.

Las redes sociales se han hecho eco esta semana de una de las historias del año, uno de los secretos mejor guardados del futbolista de Laguardia. Salvo que tenga un compromiso futbolístico o un viaje para disputar un encuentro, De Marcos saca horas para visitar varios hospitales y darles a los niños el placer de su compañía, uno de los ídolos de la afición bilbaína por su compromiso, su garra y su entrega cada vez que salta al verde con la camiseta de los leones.

A través de Twitter, muchos usuarios han contado diversas anécdotas que engrandecen la figura del lateral. Según la misma red, una enfermera del hospital señaló que el jugador "suele ir todos los viernes que sus compromisos futbolísticos le permiten, que se pasa horas hablando con las familias y los niños y niñas, y que hay días que hasta le tienen que echar de la unidad".

Pero esa no es la única labor humanitaria que realiza, ya que varios veranos ha visitado África para ayudar a los más desfavorecidos y también Perú. Además, las buenas acciones las lleva a cabo en el día a día, como ha expresado otro usuario, que esperó para sacarse una foto con el jugador y tuvo que correr para coger el metro de vuelta a Bilbao. El aficionado se llevó la sorpresa de su vida al ver parar un coche a su lado con De Marcos al volante que le condujo hasta la misma puerta de su casa.

Desde el anonimato, sin ningún tipo de cámara delante, sin llamar la atención, Óscar de Marcos reparte alegría a los más desfavorecidos, tanto en el País Vasco como a nivel mundial. Una humildad y un coraje que ha sembrado la admiración en las redes sociales hasta convertir en viral el nombre del futbolista del Athletic Club.