polémica

Verónica Echegui desafía a Instagram con un topless

La actriz española se une a Loles León y luchan contra la aplicación por su polémica censura de los pechos femeninos.

Actualizado a
Verónica Echegui desafía a Instagram con un topless

Verónica Echegui ha vuelto a desafiar a la censura de Instagram con un sonado topless que ha publicado en su perfil. La aplicación de fotografía penaliza las publicaciones en la que se ven ciertas zonas del cuerpo femenino, principalmente los pezones, que suelen ser lo más censurado. La polémica llega cuando no hace lo mismo con la anatomía masculina, por lo que muchas usuarias no han dudado en protestar.

Es el caso de la protagonista de 'Yo soy la Juani', que se ha arriesgado y ha subido una imagen en la que aparece sin ningún tipo de ropa en la parte superior de su cuerpo y desvelando su pecho derecho. "Mermaid" (Sirena) es el escueto mensaje que ha publicado junto a la instantánea, dado el parecido entre su postura y el de la fantástica criatura marina.

No es la primera vez que la actriz se enfrenta al gigante de las redes sociales. El pasado mes ya inició el verano compartiendo una imagen totalmente pixelada salvo una pequeña parte, que curiosamente era el pezón. Su lucha ha creado escuela, y ya se pudo ver a Loles León retando también a Instagram, mostrando totalmente su pecho.

La imagen ha cosechado miles de likes y múltiples comentarios en apenas unas horas. La mayoría de los mensajes eran felicitaciones por su valentía y piropos por la belleza tanto de la foto como de la modelo.

Verónica Echegui siempre ha sido una gran defensora del cuerpo de la mujer y de lo hermoso que es en su forma natural. Incluso reconoció que muchas veces en su profesión le habían sugerido operarse el pecho, la boca o ganar un poco de peso, puesto que si no sería muy complicado que pudiera conseguir un papel en la industria cinematográfica.

"Lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar. ¿Cuántos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha?", comentó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?