DEP

Muere Ed King, integrante de Lynyrd Skynyrd y coautor de 'Sweet Home Alabama'

El músico evitó la catástrofe aérea que sacudió al grupo en 1977 pero no ha podido superar un cáncer de pulmón que se lo ha llevado con 68 años.

Actualizado a
Muere Ed King, integrante de Lynyrd Skynyrd y coautor de 'Sweet Home Alabama'

Ed King, guitarrista y exintegrante de la banda Lynyrd Skynyrd, ha muerto el pasado 22 de agosto en su casa de Nashville a los 68 de edad. El estadounidense coescribió la legendaria canción Sweet home Alabama y había sido hospitalizado en los últimos días a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

"Con gran dolor anunciamos el fallecimiento de Ed King, que murió en su casa de Nashville (Tennessee) el pasado 22 de agosto. Agradecemos a sus muchos amigos y seguidores por su amor y apoyo a Ed durante su vida y su carrera", expresaba el comunicado emitivo a través de su perfil de Facebook.

King comenzó su carrera en la banda Strawberry Alarma Clock y no fue hasta 1972 cuando entró a formar parte de Lynyrd Skynyrd. Lo hizo hasta 1975, donde creó junto a la banda liderada por Ronnie Van Zant los exitosos álbumes Leh-nerd Skin-nerd, Second Helping y Nuthin Fancy. Sin embargo, su mayor éxito fue la mencionada Sweet Home Alabama, donde criticaba los estereotipos y la historia del sur de Estados Unidos.

Su marcha del grupo evitó que se encontrara junto a sus compañeros en el accidente aéreo que se llevó la vida de Van Zant y varios miembros del grupo en 1977. Esto provocó que hasta 1987 no volviera a reunirse el grupo bajo la dirección del hermano del fallecido líder de la banda.

Formó parte nuevamente del grupo hasta 1996, momento en que tuvo que retirarse debido a una afección en el corazón. El único miembro fundador de la banda que sigue en activo, Gary Rossington declaró: "Acabo de enterarme de la muerte de Ed y estoy conmocionado y triste. Era nuestro hermano, un gran compositor y guitarrista. Sé que se reunirá con el resto de chicos del Rock and Roll en el cielo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia".