MURIÓ EN MAYO

Revelan que Margot Kidder se suicidó

La actriz que interpretó a Lois Lane en el clásico protagonizado por Christohper Reeve falleció de sobredosis.

Revelan que Margot Kidder se suicidó.

Meses después del fallecimiento de Margot Kidder, fuentes encargadas de la investigación de su fallecimiento han informado que la actriz se suicidó. La intérprete, conocida por su papel de Lois Lane en las películas de Superman, tomó una combinación de fármacos con alcohol que acabó con su vida a los 69 años.

Richard Wood, médico encargado del caso, indicó que Kidder murió "como resultado de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol". La noticia llega tiempo después de conocerse su muerte. El 15 de mayo se informó que la actriz había fallecido mientras dormía en su domicilio situado en Montana. Entonces no se informó de las causas de su muerte.

La carrera de Kidder estuvo marcada por dos etapas. La primera fue la que le llevó a protagonizar la primera y exitosa saga de Superman en el cine con la primera parte (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: En busca de la paz (1987).

Después, su carrera cinematográfica se fue diluyendo hasta que en 1996 comenzó una etapa bien distinta marcada por la enfermedad mental. Fue diagnosticada como bipolar y desde ese momento inició una lucha contra su enfermedad y a favor de la concienciación de este tipo de trastornos. También se convirtió en un rostro habitual en el apoyo a diversas causas.

Maggie McGuane, hija de la actriz fruto de su relación con el escritor Thomas McGuane, ha explicado que la noticia del suicidio como causa de la muerte de Margot Kidder supone un alivio al conocer "finalmente la verdad" y explicó que el suicidio supone "una forma única de pena y dolor".