ESPECTÁCULO NATURAL

Las Perseidas 2018: cómo y dónde verlas mejor

La lluvia de estrellas propia de estos días podrá verse con más intensidad a partir del 11 de agosto.

Las Perseidas 2018: cómo y dónde verlas.

Aquellos que miren al cielo durante la primeras noches de agosto podrán contemplar uno de los espectáculos que nunca fallan a su cita. Las llamadas Lágrimas de San Lorenzo o también conocidas como Perseidas regresan a su evento anual durante unos días en los que se podrán contemplar con mayor intensidad.

Aunque la lluvia de meteoritos se produce siempre durante los meses de julio y agosto, siempre hay unos cuantos días clave en los que podrán contemplarse con más facilidad. Si el año pasado esas noches se produjeron entre el 11 y el 12 de agosto, en esta ocasión habrá que esperar un día más.

Días óptimos para verlas

Las Perseidas 2018 se podrán presenciar de una forma óptima a partir de la noche del domingo 12 a las 22:00 y hasta las 10:00 del lunes 13 (ambas en horario peninsular), periodo en el que se garantiza la mejor visión del espectáculo espacial. A cambio de la espera, la Luna nueva que llegará el 11 de agosto garantiza que la oscuridad sea mayor en el cielo. Esto hace que 2018 sea un gran año para el fenómeno, tal y como informa el Instituto Geográfico Nacional.

¿Cómo verlas?

Como suele suceder en torno a los espectáculos que se dan en el cielo, lo ideal es contemplar las Lágrimas de San Lorenzo desde un lugar que proporcione la máxima cantidad de cielo oscurecido, evitando por tanto la contaminación lumínica.

Tal y como explica el Instituto Geográfico Nacional, alejarse de los obstáculos para la vista como edificios o árboles así como evitar la utilización de "instrumentos ópticos que limiten el campo de visión" son las mejores opciones para verlas del mejor modo posible. Otro de los trucos para contemplarlas es mirar hacia las zonas más oscuras del cielo y en la dirección opuesta a la dirección de la Luna.