cine

Robert Redford confirma que abandona la interpretación

El actor lleva 60 años delante de las cámaras y 'The Old Man & the gun' será su última película. No descarta dirigir más proyectos.
Oscar 2019: lista de nominados en directo y en vivo

Actualizado a
Robert Redford confirma que abandona la interpretación

"Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy jubilar después de esto (la película 'The Old Man & the Gun') porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años". Así ha confirmado Robert Redford en una entrevista con Entertainmente Weekly su retirada como actor después de 60 años delante de las cámaras.

El artista ya había anunciado en noviembre de 2016 que se retiraría después de realizar dos películas más, y así sera. Tras participar en 'Nosotros en la noche' que se estrenó en 2017 en Netflix, llegará a los cines a finales de septiembre con el film 'The Old Man & The Gun.

Ampliar

"Pensé: 'Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no irme con algo que es muy optimista y positivo?", expresó la leyenda de Hollywood, que participó en grandes películas como 'El Golpe', 'Dos hombres y un destino' (ambas con Paul Newman), 'Todos los hombres del presidente' o 'Memorias de África'.

Redford es uno de los mayores galanes de la industria cinematográfica, y también ha dado el salto a la dirección. De hecho ganó el Óscar en la categoría de Mejor director por 'Gente Corriente', además de la estatuilla honorífica que le entregaron en 2002.

Puerta abierta a continuar dirigiendo

Aunque Robert Redford ha cerrado la puerta a seguir actuando, no lo ha hecho así con el papel de director. Su último film fue 'Pacto de silencio', allá por 2012, y en la misma entrevista afirmó que "ya veremos acerca de eso", así que todavía queda estrella para rato.