EN UN COMUNICADO

Los creadores de Perdidos piden perdón a Evangeline Lilly por sus desnudos

Los cuatro autores de la serie han comunicado que han pedido disculpas a la actriz tras sus declaraciones.

Los creadores de Perdidos piden disculpas a Evangeline Lilly por obligarle a desnudarse.

J. J. Abrams, David Lindelof, Cartlon Cuse y Jack Bender se han apresurado a pedir disculpas a Evangeline Lilly después de que la actriz canadiense confesase que se había sentido obligada a desnudarse en Perdidos. Los creadores de una de las series de más éxito de las últimas décadas lo han hecho a través de un comunicado en el que han pedido perdón a la intérprete.

Los responsables de la serie que finalizó su emisión en 2010 han explicado que tras conocer las palabras de Lilly se pusieron "inmediatamente en contacto con ella para pedirle disculpas por la experiencia que sufrió trabajando en perdidos". El comunicado asegura también que se sienten "sincera y profundamente arrepentidos" y afirma que nadie debería sentirse "inseguro en el lugar de trabajo".

La intérpre de 38 años, que ha regresado a los cines interpretando a La Avispa en la cinta de Marvel Ant-man y La Avispa, aseguró en una entrevista que durante la grabación de la tercera temporada de Perdidos la pusieron "entre la espada y la pared" para que rodase una escena en la que se encontraba "parcialmente desnuda".

Lilly, que interpretaba a la fugitiva Kate Austen, confesó que la experiencia se convirtió en una pesadilla ya que acabó llorando "a lágrima viva". En la siguiente temporada, Lilly finalmente se negó a repetir un desnudo en la serie, afirmando que llegó a decir a los responsables de la serie: "Nunca más volveré a quitarme la ropa en esta serie".